Describe something you learned in high school.


Describe algo que hayas aprendido en el instituto.

En la universidad aprendi que los 6 años de primaria, 3 años de secundaria y 3 años bachillerato son dedicados a repetir la misma información en distintas dosis para que ya estando en ese nivel aprendas cosas nuevas. Respecto a las dosis me refiero a, por ejemplo, que en la primaria manejas principalmente números naturales, en la secundaria tus operaciones se realizan con números enteros, en el bachillerato te presentan a los números reales y en la universidad conoces los números imaginarios para luego realizar otro tipo de operaciones que antes no podías realizar sin el conocimiento de todos los campos de números.

Aprendi que al profesorado no le interesa ni como te sientes, ni si entendiste el tema ni mucho menos que pretendes realizar en el futuro. Ellos te dan el conocimiento, el que ellos poseen y tu, con tus propios medios, investigas, experimentas y aprendes tanto lo que no hayas entendido como cualquier tema relacionado. Promueven el autodidactismo debido a su poco interés o capacidad en la enseñanza.

Aprendi que la vida de estudiante es super padre. Siempre y cuando provengas de una familia estable económicamente. Pues las excursiones, las visitas al teatro, a museos y la comida fuera de casa son harto costosas para quien posee un presupuesto limitado.

2 respuestas a “Describe something you learned in high school.

  1. Me ha gustado lo que has explicado de los profesores. Literalmente me he sentido así, y sinceramente creo que si es una parte que te educan, debería involucrarse un poco más en el bienestar del alumno fuera de las asignaturas.

    • Es cierto que debido a un bajo salario la actividad docente es mala aunque también hay que considerar otros factores, principalmente a nivel superior y es que a este nivel el profesor funge más guía que realmente alguien que detrás del estudiante y tiempo completo enfocado a que comprenda los conceptos vistos en clase. Además también hay que considerar que manejar un grupo de 40 o más alumnos no es poca cosa. Supongo que con salarios semejantes a los que perciben diputados y senadores y eliminando malas prácticas en escuelas podríamos esperar una calidad de educación bastante mejor de la que actual se recibe. Y cabe notar que quite de la ecuación la vocación del profesora pues son pocos en verdad que su pasión es enseñar y transmitir conocimientos para futuras generaciones.

Deja un comentario