The Marvels, 2023

Después de los fiascos multiversales de Dr. Strange 2 y Quantumania y del buen resultado de Loki regresamos a las decepciones en el MCU.

La trama es simple. Los Kree han agotado sus recursos y para revertir está situación deciden emplear toda su tecnología y entusiasmo en robar recursos de otros planetas. Coincidentemente la Capitana Marvel ve sus poderes entrelazados con los de Kamala Khan y Mónica Rambeau debido a una interacción de sus poderes luminicos con las bandas cuánticas, una en posesión de Kamala. Al final la solución es matar al villano, cerrar un hueco transdimensional y encender un sol moribundo.

Las actuaciones y la dirección en general son malas. Ver como el personaje de Nick Fury se degrada de un estoico agente secreto (antes de Endgame) a un personaje administrativo y bonachon (después de Invasión Secreta). Carol Danvers se siente extraña, en momentos es tierna y alegre y en otros momentos sería pero más bien con actitud de enfado, desagrado. Monica en momentos parece segura de que lo que dice es correcto y actúa de acordé y en otros momentos parece dudar y se refleja en su expresion, principalmente cuando manifiesta sus poderes o hay intercambios de lugar después de haber practicado estos saltos con el equipo. La narrativa se siente apresurada como si viéramos varios clips de video de diferentes historias tratando de coincidir. Los efectos digitales son estándar y no provocan alguna reacción de sorpresa. La falta de un villano con algo más que odio y un plan de venganza en contra de Carol Danvers le impide a la historia tener un poco más de profundidad. Si a esto le sumamos la intención de hacerla menos sería y más humorística con la inclusión del planeta musical, de los michis come humanos y de la familia de Kamala. No le encontramos ni pies ni cabeza.

En conclusión The Marvel viene a confirmar lo que los rumores venían diciendo. Será posiblemente el penúltimo trabajo de Brie Larson como Capitana Marvel ya que esta película tenía la función de mejorar la percepción de la actriz en el público, de hacer a la Capitana un Tony Stark o un Thor. Ahora es posible que Mónica y Binary sean quienes cumplan la función que Carol Danvers no pudo. Por tanto sugiero no verla en cine y esperar a su salida en canales digitales.

Deja un comentario

Tendencias