Cómo viejo lobo de mar y veterano de las películas niponas de personas disfrazadas de monstruos pisoteando maquetas me es grato recibir un nuevo capítulo del rey de los monstruos con denominación de origen.🇯🇵
Esta película es un refrito de la película original de 1954 con algunos añadidos además de que en esta ocasión el drama se centra en Koichi Shikishima, un piloto kamikaze quien sufre el remordimiento de no haber cumplido su deber y por esta razón su familia pereció en los bombardeos de Tokio, también que los mecánicos que lo asistieron en la isla murieron porque el no disparo en contra de Godzilla y muchas cosas más que el va cargando y que se enmarca con la aparición de Godzilla. Aquí el monstruo representa tanto los fantasmas de la guerra como el temor de entonces a la inexplicable energía nuclear. El director nos hace vivir de una manera visual lo que las personas que vieron la cinta de 1954 sentían al recordar las bombas nucleares con el fuego nuclear de Godzilla, el cual adquiere un efecto final de detonación nuclear. Los efectos visuales y digitales en nada envidian a Hollywood pero la narrativa nos hace olvidar por completo los burdos bosquejos Hollywoodenses. Este Godzilla comenzó siendo pequeño, evoluciono gracias al hombre y la energía atomica para finalmente colocarse entre el hombre y la naturaleza. Al final el hombre sale avante y derrota a la criatura. La domina. Y nuevamente se vanagloria, se olvida de dios, del mundo, de la naturaleza y de Godzilla. El monstruo solo perdió una batalla.
En conclusión Godzilla Minus One es una buena película de kaijus que maneja una muy buena trama y que nos trae de vuelta a este imbatible ser de la naturaleza. Porque el Rey de los Monstruos jugando a Pokemon con King Kong suena y resulta absurdo. Recomendada para toda ocasión si y solo si eres fan y/o gustas de series de monstruos.






Deja un comentario