Aclaración: Gracias a la atinada memoria de mi amigo Reno noté mi error. En efecto, IJ4 es cronológicamente una secuela (1957) y no se encuentra antes de la Ultima Cruzada (1938). Gracias por la corrección.
Casi 20 años le costo a Indy regresar a la pantalla grande. Sin embargo su aventura a criterio de un servidor no le hace justicia a sus hazañas anteriores. La trama se ubica antes de los acontecimientos de La Última Cruzada por lo que vemos al profesor Jones nuevamente confrontando a las fuerzas nazis aunque con una variante, mínima si uno no se fija. Henry Jones ahora es mucho más viejo. ¡Claro! No es algo en que uno se fije si consideramos que Indy sigue sonriendo de la misma manera o su expresión de asombro se encuentra tal como en Mos Eisley. Pero como si soy fijado entonces ese detalle me incomodo un poco aunque espere las escenas de acción para así olvidarlo. Lamentablemente no fue así. La gracia que aunque poca poseía por lo menos la juventud le permitía mas velocidad o variedad de movimientos a Harrison Ford pues ahora solamente es plausible el hecho de ver a un viejito columpiarse y seudo boxear. Dejando atrás el apartado de los viejitos es raro ver a una belleza como Cate Blanchet con un peinado horrendo y en color negro azabache. Y es que el señor de los anillos me dejo grabado en la mente una imagen, como esas religiosas, de Cate. Los efectos no son la gran cosa y el final pues… si alguien le ve parecido a las calaveras con E.T. es mera coincidencia. Yo a pesar de no ser fanático de indiana espero que la próxima, que seguramente habrá emplee al hijo en aventuras, siguiendo la cronología, durante el apogeo de la música disco. En conclusión, Indiana Jones 4 es un pretexto más de la mancuerna Spielberg-Lucas para sacar dinero. Y como pretexto el nivel de calidad creativa en comparación con los trabajos anteriores es exiguo. La recomiendo solo para quienes desean recordar al joven Indiana Jones pues para quien no ha visto nada de Indiana lo mejor es que se remita a ver las tres primeras. En la escala láctea esta película recibe un evaluación relativa numérica de 7. En castellano mexiqueño significa: “Si ficción es lo que buscas Meteoro o Ironman valen el gasto de un boleto. Aunque si eres geriatra o te llama la atención gerontofilia esta película te va a encantar.”
¿Qué pasaría si mezcláramos una cinta del género de suspenso/terror con luchadores de la AAA/CML? En México posiblemente saldría algo que, sí no es considerado arte alternativo o semejante por lo menos esta un peldaño arriba de basura. En el caso gringo como es este caso resulta una perdida de tiempo. Una trama aburrida y trillada que emplea como protagónico a un luchador famoson más que nada por su apariencia y no por sus capacidades histriónicas. Pero, ¿de que trata? Un grupo de reos adolescentes es enviado a un museo para trabajar en su mantenimiento un fin de semana y así restarle días a su condena. Sin embargo en su interior se esconde un homicida serial que los irá cazando de uno en uno. La razón por lo que los mata es religiosa ya que de niño sufrió con unos padres fanáticos religiosos que lo sometieron a impensables castigos. Y ahora de grande busca el pecado en los ojos de a quienes inmola. Al final el más malo, y las dos más buenas (en el sentido moral no físico) sobreviven y de paso despachan al maniático. Los efectos no son nada sorprendentes, como es normal hay mucha sangre pocas vísceras y ningún desnudo femenino
En conclusión, Los ojos del mal son dinero mal gastado si es que la rentaste o la piensas comprar en DVD. Los fanáticos de Kane pueden orgasmearse de verlo metido en su papel aunque por el tono de la cinta el Undertaker era un mejor candidato al papel. En la escala láctea este churro recibe un azucarado 5. En castellano significa: “Reprobado, no aprobado, basura, porquería, shit. Es decir, no vale la pena. Por favor, que alguien me devuelva la hora y cacho que perdi de mi vida viendo esto.”





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