Y de esta pelicula esperaba nada mas que una novela donde salieran ubres y escenas de sexo sin contexto o justificacion pero mi sorpresa fue que, si es una novela pero el desarrollo fluye bien y las actuaciones aunque no son de un Oscar son buenas.
La trama es simple, muy de novela de los noventas. Millie es una chica que tiene problemas con la ley y requiere ocuparse y tener un lugar fijo donde vivir Se postula para el puesto de empleada doméstica de una familia acaudalada aun sabiendo que tendría pocas posibilidades. Sin embargo es contratada y se le da alojamiento en la misma casa. Poco tiempo después se mete a la cama con el patrón y digamos que le baja el esposo a la patrona, Nina. Muy poco tiempo después de la partida de Nina Millie rompe accidentalmente un plato de la vajilla familiar. Este hecho genera que Andrew muestre su verdadera cara, que es la de un manipulador y misógino que encierra en el ático a Millie para educar su comportamiento por medio de castigos. Lo cual no le funcionó muy bien a Andrew pues sería Millie quien consiguiera encerrarlo y darle una cucharada de su misma medicina. No obstante, Nina quien también sufría de sus agresiones pero mantenía la fachada por el bien de su hija decide regresar a la casa para ayudar a Millie aunque sus intenciones eran buenas sin premeditación libera a Andrew quien ahora busca castigar a las dos. Finalmente lo tiran de un primer piso y lo desviven. Millie escapa y Nina da un testimonio falso que casualmente es recibido por una persona cuya hermana fue novia de Andrew asi que el evento se maneja como un accidente. Al final Millie decide convertirse en una vengadora no anónima de las mujeres oprimidas…pero con dinero.
Las actuaciones de Amanda Seyfried como Nina es buena cuando la historia a contarte cómo conoce y se relaciona con Andrew; es la típica madre luchona de nivel godín que se involucra con el joven y atractivo empresario.Pasas de ver a la madre o mujer que sufre delirios por el estatus a una persona que sufre abuso verbal, psicológico y físico. Sydney Sweeney como Millie también hace una buena labor. Su personaje no maneja tantos matices o complicaciones como el de Seyfried pues en la analepsis de Millie por sus acciones se entiende que ella tiene una personalidad fuerte, es indomable y tiene una experiencia de apoyo a otra mujer que sufre de abuso sexual, esto es por que ella tiene antecedentes penales. Brandon Sklenar como el representante del patriarcado de clase media alta anglosajona también desarrolla bien su papel. Es convincente de que es todo comprensión y dedicación antes de que aparezcan los flashbacks para con el giro ver su monstruosidad.
Las locaciones, el vestuario y la cinematografía son muy buenas. La banda sonora es un poco floja pero nada que una reedición para streaming no solucione.Y aunque al inicio mencioné que hubo chichis la verdad es que ninguna de las dos actrices da gusto en este aspecto al público masculino. La escena del baño y las escenas de cama fueron bien cuidadas y al público femenino le ofrecieron un plano entero donde se aprecian las asentaderas del villano. Supongo que es justo para todos.
En conclusión, La empleada es una película de suspenso pasional que puede recordar a más de uno a las viejas telenovelas mexicanas o a algún capítulo de la serie Mujer: Casos de la vida real. Lo cierto es que la historia tiene un primer tiempo lento pero después de ello todo transcurre a buen ritmo lo que te mantiene atento aun cuando ya tienes mucha idea de a donde va la historia. La recomiendo ver en estos tiempos de carencia de buenas cintas.






Deja un comentario