De esta película no esperaba mucho. De hecho no esperaba que se autorizara un presupuesto para una segunda parte. Pero Hollywood en su gran compresión del mercado lo hizo. Mejoró con respecto a la primera o lo que debería ser más importante para los seguidores del juego, ¿consiguió apegarse al juego y provocar miedo? La verdad es que no.
La trama continua meses después de los eventos de la primera película. Abby extraña a sus amigos cibernéticos, Mike intenta olvidar el pasado y continuar con la normalidad y de alguna manera relacionarse con Vanessa, la cual tambien intenta adaptarse a la normalidad. Sin embargo en el parque un nuevo robot se activa, Marionette . Y esto se debe a que antes de que el papá de Vanessa desviviera a los niños hubo una primera víctima, Charlotte. Ella está molesta porque los papás de los niños que estaban presentes en el momento de su muerte no hicieron nada. Por lo que busca venganza. Para ello infecta a las personas o las posee, no es muy claro el vínculo para acercarse a Abby pues es algo especial en el contexto de la cinta. Mike y Vanessa nuevamente hacen frente a la amenaza y junto con la ayuda de los niños o los animatronicos consiguen derrotar a Marionette aunque con ello despiertan o traen de vuelta al Oso amarillo.
Lo malo de estas películas que intentan adaptar videojuegos que argumentalmente son poco realistas es que cada nuevo capítulo debe ingeniárselas para dar gusto a los fans y para que el público general pueda entender el porqué de los acontecimientos. La película agrega elementos que la primera no empleo de la forma en que lo hace el juego que es el uso de las cámaras de vigilancia, la lámpara y hasta usar la máscara de Freddy. Lo cual al verlo en pantalla y como se emplea resulta ridículo pero con esto se da gusto a los fans. La forma tan simple de ganarle a espíritus que poseen animatronicos también resulta un poco decepcionante. Megan fue una IA más amenazante y realista que lo que ofrece esta cinta en su desarrollo. Las actuaciones son algo raras. Josh Hutcherson como Mike se ve y siente incómodo con el papel. Es como si estuviera saboteandose a sí mismo mientras actúa. Elizabeth Lail como Vanessa al inicio se siente disociada del papel como si conociera al personaje y aunque el personaje tiene problemas con procesar los eventos del último año las emociones que transmite no coinciden con las acciones en pantalla. Ni siquiera cuando ve a su hermano perdido puede expresar las emociones correctamente. Posiblemente sea una mala dirección. Los niños en general actúan bien.
Los efectos digitales y prácticos son buenos para el nivel de presupuesto. La banda sonora no es tan buena como Bienvenidos a Derry que es una serie que se ubica en el pasado y del mismo género pero creo pudieron haber invertido un poco más en este aspecto. Las locaciones están bien considerando que muy poco se vio del poblado donde se encuentra el restaurante.
En conclusión, Five Nights at Freddy´s 2 es una película que va dirigida a todos los niños que disfrutaron del juego y que esperaban una reivindicación de la primera parte. En general es una película lenta y predecible que decepciona pues no explota en terror sino más bien se maneja como una película de aventura. No la recomiendo a menos que no tengas algo mejor que ver o que hacer.






Deja un comentario