La materialización de una serie animada basada en un personaje de Chespirito. Me provoca sentimientos encontrados. Es bueno porque es un producto nacional dirigido a nuestro mercado, o sea a nosotros. Original y de humor blanco. Lo que me causa muina es que a pesar de que Huevocartoon este involucrado este lo haya hecho porque hay producción americana de por medio. Lo de las licencias se pudo y ha podido hacer desde siempre pero siempre deben ser los extranjeros quienes tomen la iniciativa o generen los cambios.
La animación da profundidad a un personaje que tenía pequeños capítulos en la serie original de Chespirito y que en su momento fungía como parodia de los superhéroes americanos. Actualmente el chapulín tiene una familia y la parte de la parodia permanece: El chapulin tiene una base secreta como la Baticueva de Batman, varios enemigos y un nemesis además de conservar la torpeza del héroe(característica fundamental del personaje y de la parodia) quien consigue siempre triunfar gracias a su noble corazón y valores morales.
El pero viene a qué la serie es para niños pero emplea la nostalgia de los cuarentones en sus chistes y referencias. Los escritores no tuvieron la visión o creatividad para adaptar los chistes y frases a la vida actual donde muchos refranes son desconocidos por los niños (ni qué decir de su significado y porque el Chapulín intenta emplearlos). Batman Azteca me desagrado por la animación y aquí es lo mismo. Los diseños se sienten básicos, poco dinámicos como si fuera una animación para internet o para memes y no un producto televisivo.
En conclusión, Los Colorado es una serie que pasará sin pena y sin gloria y que tan pobre de ideas es que no deja elementos propios para ser recordada en un futuro. No está mal el lucrar con ideas de personas que ya no existen, lo malo es usar su renombre para productos a la mitad o que distan mucho de la calidad de la obra original. No la recomiendo y si acaso vean el primer capítulo para saciar la curiosidad.






Deja un comentario