AppleTV me ha ido ganando con el detalle que pone en sus producciones (Monarch de Godzilla) y otras que en este momento no puedo precisar pero que hasta la misma crítica alaba. Por tanto yo esperaba mucho de esta serie y puedo decir que satisface estás expectativas y me crea nuevas.

La trama es muy sencilla. La famosa señal wow! resulta ser una secuencia genómica que durante ensayos genera que la mente de las personas, llamémosle conciencia o individualidad desaparece y se sincroniza con otras mentes afectadas. Esto da a lugar a una gran mente colmena. Pero como es de pensarse no es algo 100% eficiente y hay individuos que presentan una inmunidad o un rechazo. En el primer caso, solo unos cuantos en el mundo, menos de 20 personas presentan está resistencia mientras que los que rechazan a la infección mueren irremediablemente. Carol es una escritora que resulta ser inmune y debido a la muerte de su novia y el cambio tan súbito del comportamiento de la sociedad busca la razón de su existir, del virus, y la manera de revertir los efectos. Todo esto mientras pelea contra la nueva sociedad. Al final de temporada, cuando ella está más cómoda con la situación pues tiene una nueva novia conoce a uno de los sobrevivientes quien también se presenta hostil hacia esta nueva humanidad, Manousos. Al enterarse que la nueva humanidad está buscando la forma de convertir a los que son inmunes, que de hecho logran convertir a una niña peruana, enciende en ella la alerta y une fuerzas con Manousos para contraatacar antes de que los otros la conviertan.

La premisa de la serie es que el humano no avanza porque es egoísta, Carol y Manousos son el gran ejemplo de ello. Por lo que te muestran un mundo donde a cambio de la individualidad, la personalidad y el libre albedrío los humanos trabajando en conjunto en busca de la felicidad pueden trabajar mejor. Obviamente este argumento es debatible pues aún no sabemos si está mente tiene una abeja reina que controle a todo el grupo, no sabemos si los nacimientos ya están controlados o el control surge a cierta edad y además de querer dejar listo el planeta para una conquista por una sociedad que no conocen y que vive a miles de años luz pero que parece ser humana no se establece alguna otra prioridad. Toda la serie se la pasan satisfaciendo las necesidades de Carol y seguramente los otros inmunes. No sabemos que están investigando alguna solución o protección contra los arranques de furia que tanto los afectan. Armas, nuevos alimentos.

Los efectos visuales son prácticos y de hecho la serie resulta muy convencional en el aspecto visual. Las locaciones son más exóticas en la trama de Manousos pues recorre gran parte de América. Por lo demás la mayor parte de escenas se realizan con Carol, en su casa o alrededores.

Las actuaciones son buenas. Carol al inicio de la serie es completamente una gringa con dinero que conforme progresa la serie va siendo más cansina e irracional. Manousos por otra parte es consistente. Desde el inicio parece un esquizofrénico y a pesar de que los enemigos le facilitan la vida prefiere siempre hacer todo por sí mismo. Carol por tanto pasa de una víctima a una terrorista y Manousos es un fan más. El resto del elenco realiza bien su labor pues hay momentos en que te preguntas, ¿Por qué no unirse a una sociedad que busca la felicidad?

En conclusión, Pluribus es una buena serie que establece algo muy simple como una sociedad que trabaja en la búsqueda de la felicidad en armonía pero sin voluntad propia. ¿Acaso no vivimos en algo así solo que no somos felices y trabajamos para alguien más? La recomiendo ampliamente.

Deja un comentario

Tendencias