James Gunn se ha hecho famoso por su forma de dirigir aunque su habilidad principal es para escribir guiones. Peacemaker segunda temporada es la experiencia más graciosa para mí yo del pasado, es decir, si yo fuera un joven de 18 o 20 años sería una de las Series más irreverentes de la pantalla chica con atinadas referencias a los cómics con buen manejo de cámara, vestuario y efectos especiales. Sin embargo mi yo actual considera que está temporada, la cual no explota la violencia,irreverencias y chistes rancios pero da más énfasis en el desarrollo de los personajes y encauza toda la historia a dar una base a el nuevo universo cinematográfico de DC termina siendo menos brillante y atractiva que la primera temporada.

La trama de esta temporada se enfocó en Peacemaker, Rick Flag padre y en los eventos de Superman, principalmente como Lex Luthor desde la cárcel un influye en el exterior(les suena a Narcos). La trama se centra en la autoconciencia que tiene Chris después de los eventos de Escuadrón Suicida, y lo que muchos hemos considerado en un momento en la vida, viajar en el tiempo para tener una oportunidad de corregir las cosas que hicimos o nos tocó vivir en el pasado, mientras que él tomó esta oportunidad al viajar a otra dimensión. Fue interesante pero para fines de narrativa y tiempo resultó aburrido pues vemos a los amigos intentar animarlo, estimularlo e impulsarlo mientras que en el contexto general los “malos” dominaron toda la temporada. Tenemos a un vigilante que sabe que él está mal, que el mundo está mal, que sus amistades están mal y que después de intentar cambiar todo sigue igual para luego… nada puesto que lo arrestan y lo exilian a una dimensión desconocida. Ocho episodios para crear la organización Checkmate que resultó ser algo semejante al programa de Escuadrón Suicida, una organización que es autónoma y no rinde cuentas a nadie y tener una idea de que Peacemaker y sus compinches aparezcan en alguna película futura y muy posiblemente una tercera temporada.

En conclusión, la segunda temporada de Peacemaker no es tan divertida como la primera aunque presenta más un desarrollo de los personajes y de la misma historia de este personaje y su micro universo dentro del nuevo UCDC. La recomiendo a fans de DC y para quien disfrutó de la primera temporada. Sin embargo para iniciar en este nuevo DC Universe pueden omitirla y continuar con las películas y otra cosa.

Deja un comentario

Tendencias