La palabra Alien para muchos se acuño en los ochenta y desde entonces represento aquel ser extraterrestre de flor negro cuya sangre era acido. Tuvo secuelas las cuales fueron menos impactantes que la primer película. Sin embargo conforme pasaron los años está saga y su universo se convirtieron en un referente de la cine de ciencia ficción y el terror. Cuarenta y seis años después la mitología Alien llega a la pantalla chica en formato de serie para marcar a nuevas generaciones. ¿Lo conseguirá?

La trama ocurre antes de los eventos de la primera película aunque la empresa Yutani sigue detrás del asunto de estos bichos interestelares ya que un nave con rumbo a la Tierra que transportaba seres extraterrestres para investigación se estrella en una isla propiedad de la empresa rival Prodigy. Prodigy envía a sus primeros seres sintéticos a recuperar los especímenes de la nave para estudiarlos. Esto propicia que Yutani envié un escuadrón de recuperación. Mientras estudian a los especímenes los humanos sintéticos van aprendiendo, principalmente Wendy quien resulta ser tan especial que consigue comunicarse con los Alien y controlarlos. Al final Wendy consigue apresar al líder de Prodigy y controlar al Alien para de alguna forma liberarse del control de la humanidad.

La serie aunque emplea al Alien como eje lo cierto es que toca aspectos más allá de lo que alguna vez hizo la primera película como, ¿qué derechos debe poseer un humano cuya conciencia fue transferida a un cuerpo sintético?, ¿es moral o inmoral la investigación en estos seres?, ¿es correcto matar o experimentar en especies que no pueden o no podemos entender? Por lo tanto va más allá del simple entretenimiento. Lamentablemente el final no es tan espectacular ni sorprendente como podría imaginarse aunque deja en claro una segunda temporada y también crea grandes expectativas para la película de Predator Badlands pues se comentó antes de su estreno que la serie fungirá como puente o antesala para esa película.

Los efectos digitales de los Alien y los parásitos son muy buenos, tanto que de hecho son los únicos. Todo lo demás recae en la trama. La banda sonora es buena y se agradece al final de cada capítulo la inserción de un tema de rock.

En conclusión, Alien Earth es una serie de ciencia ficción que a pesar de girar en torno al universo Alien propone temas para pensar como un futuro con las inteligencias artificiales o la vida sintética. La recomiendo ampliamente ya sea para analizar o simplemente para seguir los acontecimientos de este drama singular.

Deja un comentario

Tendencias