Cómo era de esperarse la polémica surgiría al mostrar James Gunn su visión de Superman, la cuál gustaría a un sector y no sería del total agrado de otro. Lo importante era discernir entre cuál de los dos es el grupo mayoritario.
Superman desde Christopher Reeve es un personaje difícil de interpretar. Mirada amable, cabello corto, look impecable, buena estatura y complexión, carisma y encantó. Elementos que no todos los Supermanes tienen. David Corenswet posee el físico pero no tiene el encanto de Henry ni mucho menos el carisma de Reeve. Además, y para complicar un poco las cosas este Superman regresa a la luz la cuál abandonó con Snyder. No es violento y si es considerado. No es tan poderoso como el Superman de Henry ni usa un traje de plástico pero posee un corazón bondadoso. Es un buen boy scout. Pero no es esto lo que hace que la película no convenza. Tenemos superhéroes no tan famosos como el pequeño bosquejo de la Liga de la Justicia cuya función es dar más cuerpo a la película. En teoría.
Nathan Fillion como Linterna Verde Guy Gardner es el líder de este equipo. Y a pesar de los efímeros intentos de hacerlo lucir como lo que es, un patan. El guión y la dirección lo limitaron mucho. El hacer unos cuantos comentarios y gestos no lo hacen ser el Guy de los comics. Isabela Merced como Hawkgirl es decepcionante. Tanto sus pocas líneas, su poca relevancia en la trama y elementos como el grito ridículo de ataque le dan un tono de comedia y de relleno más que el de un elemento importante en la historia. Posiblemente veamos más desarrollado este personaje en Peacemaker. Espero. Edi Gathegi como Mr. Terrific es creo el mejor interpretado. No posee la personalidad fría e imponente del personaje del cómic pero no dice ni hace tantas tonterías como el resto del equipo. Aunque el resultado del equipo es agregar la parte de comedia. Pero tenemos otro elemento cómico más que aparece en la mayor parte de la película. Krypto. Ese perrito latoso, feo y digital aligera muchas tensiones en pantalla y ameniza la película para los más jóvenes. Este es un fallo básico. Varios elementos cómicos tienden a fracasar.
Finalmente, el antagonista Nicholas Hoult como Lex Luthor realiza una buena interpretación. Una interpretación de caricatura no una que se considere seria, que inspire respeto. No se si sea su rostro, su forma de proyectar emociones, su voz o no se pero desde que lo he visto en X Men siempre lo he visto como un muchacho tonto haciendo cosplay. Aquí también lo siento así. La Ingeniera y Metamorfo son también irrelevantes pues la primera siempre pudo ser sustituida por cualquier villano segundon para obtener el mismo resultado en la trama y el segundo fue el pretexto para introducir la kryptonita y llevarnos a conocer una prisión en una dimensión alterna.La trama es una aventura más de caricatura y se resuelve de igual manera. Ultraman es enviado a un agujero negro dimensional y se elimina ese obstaculo. Luthor es zarandeado por Krypto pues Superman es muy políticamente correcto pero ni se menciona que vaya a prisión o algo semejante. La guerra, de un pequeño contingente, ya que por su tamaño es un país muy pequeño, invasor es controlada por Guy pues la Chica Halcón solo fue a asesinar al presidente de Boravia. Metamorpho apareció volando para ayudar. Recordemos que Guy tuvo todo bajo control y Mr. Terrific llevó a Luisa a la prisión del universo de bolsillo a investigar, derrotó a una pequeña milicia e intentó componer la fisura dimensional ocasionada por Luthor.
En conclusión, Superman es una película amena que no tiene muchos picos de aburrimiento. La música no es tan buena como en lo hecho por Gunn en Guardianes de la Galaxia pero cumple. El cambio de un Superman violento a uno más buena gente puede que no guste mucho. Creo que hay que darle oportunidad a David a desarrollar al personaje. Brandon Routh sufrió el mismo mal por un mal guión y tuvimos oportunidad de verlo desarrollar el papel hasta la versión de Crisis Infinita en Leyendas de Mañana. Por lo que les digo que la vean y decidan. Por mi parte me quedo con Reeve y con Cavill.






Deja un comentario