La primera temporada de Last of us fue brillante y bien lograda para el público que no conoce el videojuego. Para quien lo jugo pudo notar las diferencias en tonos y personalidades de los personajes. Típico cuando sucede una adaptación de algún material. Para la segunda temporada el público ajeno al juego esperaba la misma intensidad que la temporada anterior, o sea, más aventuras para Joel y Ellie. Gran decepción.
Aunque no pasó mucho entre los últimos eventos los personajes cambiaron y ese cambio puede ser la razón de que Bella Ramsey no sea apreciada como Ellie. Nuestra protagonista además de ser inmune a los hongos es una niña que creció y se convirtió en adolescente en un mundo violento. Físicamente no hubo cambios pues no pasaron más de 3 años entre las grabaciones de la primera y segunda temporada. Sin embargo la acentuada testarudez en combinación con comportamientos infantiles y, obvio, el poder del guión consiguieron que Ellie fuera objeto de memes y mofa por parte del público. El centrar todo ese universo en un personaje que tan poco tiene que ofrecer debilitó la serie.
Además, al quitar al pilar principal de la serie que es ni más ni menos que Pedro Pascal hizo que el público repudiara está decisión. La cuál es parte del juego pero el carisma y fuerza que aportaba el personaje a la historia ayudó a qué su ausencia fortaleciera más la aversión a Ellie. Histrionicamente Pascal tiene mucho más tablas, más fandom y más renombre que Ramsey. Quitarlo para ceder la antorcha no funcionó.
Por otra parte los personajes secundarios resultaban más atractivos que Ellie. Dina, así como la interpreta Isabela Merced resulta ser una adolescente más atractiva (embarazada, lesbiana y cazadora) que Ellie. Abby y sus amigos a pesar de ser antagonistas de esta temporada consiguen llamar la atención y seguramente veremos más de su conflictiva vida en la tercera temporada. El final de temporada solo nos plantea que tanto Ellie como Abby son la misma cosa y pelean por lo que consideran es justo más no significa que sea lo correcto. Tema central de la serie.
En conclusión, La segunda temporada de Last of Us a parte del capítulo donde matan a Joel y unos cuantos flashbacks no llegan a emocionar ni tampoco convencen que el personaje de Ellie tenga la capacidad para llegar a dónde llegó por habilidad o inteligencia.






Deja un comentario