La primera película como casi toda película que tiene gran elenco pero la idea que proponen puede ser buena o no y resulta en éxito cuando surge la secuela se esperan muchas y grandes cosas. Por regla general las segundas partes son malas.
La historia da continuidad al contador. Han pasado varios años desde los eventos de la primera parte. El contador, Cristian Wolf, sigue apoyando a los menos afortunados y sigue haciendo chambitas secretas. Debido a esto, en el momento en que se entera que asesinaron a Raymond por una investigación poco clara de una familia mexicana pone en marcha la infraestructura en la que ha invertido durante mucho tiempo, una institución que emplea a niños autistas para realizar análisis de riesgo, datos y hackeo. En la parte operativa acude a su hermano para que ambos hermanos Wolf atrapen al asesino y al mismo tiempo resuelvan el caso en que trabajaba Raymond.
La trama no es muy rebuscada pero es lógica considerando los recursos y los valores que tiene el contador. El balance entre drama y acción es equilibrado y aunque hay pocas coreografías de combate en comparación a la primera sigue siendo bueno el desempeño de Affleck como de Bernthal en sus escenas de combate y tiro. Addai Robinson reaparece en esta segunda parte más de forma ornamental que funcional pues con ella o sin ella toda la trama se puede aclarar. Daniella Pineda como la asesina misteriosa no lo hace mal considerando que esa es su función en la historia.
La banda sonora es consistente con el ambiente de la cinta y de los eventos. Los efectos especiales bien logrados y convincentes.
En conclusión, El contador 2 es una buena película de acción que equilibra una buena trama y un buen elenco. Todo esto la hace funcionar aunque el impacto en la audiencia no es tan alto como en la original. Esto es posible a qué el protagonista ya no es tan joven y que el personaje ha madurado. Recomendable para quien guste de la primera parte y en general a quien le gustan las películas de acción y disparos.






Deja un comentario