Batman a mi parecer es el personaje más rentable de DC cómics. Y al ser tan maleable se pueden generar productos en cine o televisión muy diversos. Esta segunda parte de Batman Ninja puede abrir paso a una nueva saga de aventuras en el universo alterno japonés.

La trama continúa justo donde quedó la anterior, al momento en que Batman y sus hijos regresan a su mundo o realidad. Sin embargo la máquina que género este relajo multidimensional crea un nuevo universo de bolsillo de un japón orientado a las mafias Yakuza. Y al hacerlo emplea a integrantes de la liga de la justicia como jefes. El Guasón no es responsable en esta ocasión sino el suegro del murciélago, Ra ‘s Al Ghul. Batman junto a la Mujer Maravilla, Harley Quinn y sus muchachos se enfrentan a Flash, Aquaman, Linterna Verde y Superman Yakuza. Al final y como es de esperarse el detective consigue salvar su realidad, derrotar a los malos y regresar a casa para continuar cuidando al planeta.

La animación sigue siendo muy buena. Las alegorías a la cultura japonesa en su forma gráfica en papel, animación y videoclip son muy buenas y divertidas. A mí me gustó mucho su versión de super robot.

La orientación de la trama cambió drásticamente con respecto a la primera película. Ahora es más de acción y no tiene tanto diálogo. Esto hace que la cinta se perciba más dinámica y por ende menos aburrida.

En conclusión, Batman Ninja contra la Liga Yakuza es una buena animación que le gustará a los pequeños y que los más grandes apreciarán debido al detallado estilo anime. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tendencias