Stephen King es ya una institución literaria y cinematográfica cuyas películas pueden ser del agrado de la mayoría como también tener películas que no llegan a ser un éxito comercial pero mantienen el aura o esencia de la marca.
El mono es una cinta que combina conceptos como el de los genios y de la famosa mano de mono, al primero le pides un deseo el cual por magia te lo puede conceder y el segundo concede un deseo pero dependiendo tu deseo tienes que pagar un costo. El mono aquí es un instrumento para matar, el mata sin tener un objetivo definido. Es decir, el usuario que activa o da cuerda al mono pide algo, como matar a un vecino y en vez de matar al vecino puede matar a tu esposa, hijo o alguien que no guarde relación con tu objetivo. Este mono llegó a manos de una familia donde dos gemelos interactúan con él provocando con esto que el mono matara a su madre y tío. Ya de adultos vuelven a jugar con el mono para finalmente, el sobreviviente se quede con él como su guardián.
Las actuaciones son poco llamativas. Theo James interpretando a los gemelos Hal y Bill no demuestra alguna maestría en interpretación pues además del cambio de look su proyección en escena es la misma. No sientes algún cambio entre Hal y Bill. Tatiana Maslany y Elijah Wood son secundarios cuyos personajes no aparecen mucho en pantalla y de cierta manera son irrelevantes. La banda sonora va acorde al ritmo y tipo de película. Los efectos visuales están muy bien, bastante sangre aunque hay elementos que no son lógicos como la chica explotando en la alberca.
En conclusión, El mono es una película de suspenso que maneja elementos mágicos para intentar causar alguna reacción en el público. Yo la considero floja pues si quitamos el gore y nos enfocamos en el poder del mono y el daño que causa a voluntad, no me transmite un temor o ansiedad, que es lo que se busca cuando ves películas de King. Por lo que recomiendo verla en streaming o en tv por cable cuando esté disponible de forma gratuita.






Deja un comentario