Esta película es una de esas películas que no estoy seguro si me gustó o no. Hay actuaciones buenas, hay tonterías, hay humor, hay drama pero siento que al existir tantas opciones la película no se define de una y otra forma.
La trama nos ubica en un futuro donde la humanidad puede realizar viajes espaciales para colonizar otros planetas. Además de ello se posee una tecnología que permite revivir a una persona conservando su memoria. Esta función se emplea con los prescindibles. Humanos que por contrato aceptan someterse a experimentos o simplemente ser carne de cañón pues pueden ser revividos innumerables veces. Mickey (Pattinson) es uno o el único en la expedición liderada por Kenneth Marshall (Ruffalo) a un planeta helado donde aparentemente la única forma de vida es un tipo de nematodo gigante. Cómo estos seres son bastante resistentes se usó a Mickey para experimentar y crear un gas letal que potencialmente exterminaría a estas criaturas para así tomar control del planeta. Sin embargo, cuando se consideró que Mickey había muerto nuevamente y no fue así, la vida de Mickey y la colonia dan un giro radical, tanto que Marshall muere por Mickey 18 y se elimina la tecnología y política de los prescindibles permitiendo a Mickey vivir una única vida al lado de su amada.
La actuación de Robert Pattinson cuando están Mickey 17 y 18 es muy buena. Maneja los dos distintos tipos de caracteres y te permite distinguir uno de otro aún cuando son el mismo. Mark Ruffalo como el villano es interesante aunque siento que el personaje fue hecho para él pues tiende a ser poco cruel o frío y se inclina por las boberías y humor que él suele manejar en sus personajes. El resto del elenco realiza bien su labor aunque no hay nada trascendente.
Los efectos especiales no son algo destacable pues el diseño de los personajes es muy simple y cualquier detalle del planeta o del mismo equipo de transporte no es visible por el efecto de tormenta de nieve. La banda sonora es buena y va acorde al ritmo de la película.
En conclusión, Mickey 17 es una drama futurista que maneja comedia y que puede resultar del agrado de chicos y grandes. En lo personal creo que es una película para ver una vez y ya pues la historia no es tan entretenida como verla más de una vez.






Deja un comentario