Así como Batman viene siendo el personaje o marca más importante de DC, Spiderman es el personaje más rentable de la casa de las ideas. No es de extrañar que Marvel no deje mucho tiempo fuera de los medios visuales al trepamuros.

La nueva serie es un gran acierto desde el punto de vista de animación como lo fue X Men 97. Usando un estilo muy fiel a los cómics de los 70s pero empleando técnicas modernas de animación dan un atractivo y “fresco” respiro al amigable vecino, por lo menos para las nuevas generaciones. La historia como viene siendo lógico al pasar el tiempo se va modificando para adaptarla a los tiempos modernos y para introducir a personajes nuevos.

La trama puede entenderse como un universo alterno donde han ocurrido eventos que ya sucedieron en el universo fílmico y que como es sabido están inspirados en los cómics pero no son totalmente fieles. También es llamativo el nuevo origen del arácnido pues resulta ser una paradoja temporal pues sí Strange no hubiera aparecido en acción, no hubiera ocurrido el viaje temporal, si Osborne no hubiera tomado muestras de la sangre de Peter no hubiera diseñado la araña que le dio sus poderes en el pasado.

Otro atractivo de la serie es la galería de villanos y héroes que interactúan con Peter. El mezclar personajes como Nico Minoru del universo mutante, Amadeus Cho de Hulk, Iron man, Dr. Strange y enemigos clásicos como Butano, Unicornio, Speed Demon, Tombstone y el doctor Octopus podemos inferir que habrá futuros cameos, cruce de caminos con otros héroes y posibles arcos del arácnido o de los cómics en general.

En conclusión Tu amigo y vecino Spiderman es una serie entretenida aceptable para los jóvenes y agradable para los adultos por las referencias así como el estilo gráfico. Si te gusta el Hombre Araña está serie no la debes dejar pasar.

Deja un comentario

Tendencias