Los temas relacionados a deportes, religión y política siempre llevan a la polémica pues degeneran en a favor o en contra. Está película se maneja con el marco religioso aunque termina siendo de suspenso. Gustando a unos y desangrando a otros.

La trama consiste en dos evangelizadoras que llegan a una casa donde las recibe un amable y agradable señor Reed (Hugh Grant) quien platica con las chicas para que en el momento en que ellas se percatan están encerradas les ofrezca una serie de pruebas que involucran el tema religioso. Finalmente una de ellas consigue herir mortalmente al señor Reed y puede escapar de su encierro.

La actuación de Grant es buena pues el personaje nunca se torna agresivo. La angustiante es la atmósfera que se crea en la casa. Las expresiones de las evangelizadoras, Sophie Thatcher y Chloe East, además de la forma en que está escrito el guión te llevan a presentir y maquinar lo que puede llegar a hacer el señor Reed. Está característica te involucra en la película y de cierta manera te angustias igual que ellas. La sangre solo ocurre al final cuando la película pasa de la filosofía o el análisis gnóstico al plano psicológico con el asesino agrediendo a las chicas. Tanto la banda sonora como la fotografía son buenas.

En conclusión, El hereje es una película de suspenso que en un inicio parece intentar llevar a alguna reflexión respecto a las religiones y finalmente gira en torno a el deseo de dominación por parte de un asesino en serie. Recomendada para quien gusta de películas de asesinos y no tiene problemas con críticas o análisis a la religión.

Deja un comentario

Tendencias