La navaja de dos filos de dar protagónicos a actores y actrices que ya dejaron atrás su época de gloria es que para quienes tuvimos la oportunidad de ver aquel esplendor da un poco nostalgia y para quien es ajeno a los logros de dicho histrión puede ser agradable o asquerosa la experiencia. Esta película se encuentra en esta situación.
Matt (Jamie Foxx) y Emily (Cameron Diaz) son una pareja de agentes secretos que gracias a una misión fallida consiguen borrarse del mapa y así vivir una vida en pareja normal. Años después parece que los enemigos del pasado los buscan y es cuando estos papás deben librarse de estos enemigos mientras mantienen a salvo a sus hijos.
La trama no ofrece ninguna novedad. Tanto Cameron como Jamie han realizado cosas mejores en el pasado. No es una sorpresa ver a Glenn Close como la mamá de Cameron en un papel de reparto y de corte humorístico. Los efectos visuales son poco convincentes y hasta ridículos si consideramos que en este año han ocurrido accidentes aéreos grabados que nos dan una visión de lo que el avión de esta película no debió soportar. Explosiones exageradas y coreografías también poco elaboradas o novedosas. La música tampoco es algo que pueda equilibrar la balanza.
En conclusión, De vuelta a la acción es un película de acción que emplea actores de reparto en un protagónico en un subgénero que sólo Jamie se desenvuelve bien. Resultado, un churro. Está bueno para cuando hay tiempos muertos o ya vieron todo lo posible de HBO o Prime.






Deja un comentario