Como seguramente has visto en redes sociales, quieras o no, los comentarios y opiniones respecto a la tercera temporada de What if..? son malos, casi crueles. Y la verdad es que la apreciación de la mayoría es congruente.
Para opinar respecto a esta temporada es necesario haber visto las dos anteriores temporadas. Además, debes estar consciente que al ser un producto mediático está relacionado a otros proyectos del autor, osea que está serie y los personajes que han elegido responden a series o películas de Marvel. Por último, las temporadas van perdiendo el enfoque a los vengadores o héroes de renombre y da paso a héroes de poca popularidad. Esto es congruente con el UCM que al terminar la saga de las gemas infinito dejó de lado a esos personajes para dar paso a otros. Supongo que con el fin de dar gusto a los fans de los cómics y llegar a nuevo público.
Los peros comienzan con una saga del multiverso mal lograda y que a más de uno ha dejado esperando ver esas diferentes versiones. What if..? Teóricamente era la piedra angular de esta saga pues plantea las preguntas que nos llevan a observar estos universos alternos. Sin embargo su enfoque se centró en algunas pocas versiones alternas y no nos llevó a más. Esto lo fue haciendo progresivamente hasta que está última temporada se ve y siente como algo lejano a Vengadores y héroes famosos y carente de una emoción que se transmita al público. La primera temporada era más emocional que está última. Los conflictos se resuelven como en caricaturas, los personajes no son tan atractivos y los chistes o bromas son forzados por lo que no causan gracia.La animación es tan buena como en el primer capítulo, la banda sonora es consistente con los eventos en pantalla más no es memorable.
En conclusión, What if..? Tercera temporada es el cierre de un proyecto cuyo éxito refleja el bodrio que resultó ser el tema del multiverso de Marvel. Los seguidores de Marvel y fans de los cómics se sentirán decepcionados por la simpleza de los capítulos y la carencia de versiones alternativas de personajes de peso como Hulk, Thor, Punisher, etc., mientras que personas ajenas al mundo del cómic o el UCM experimentarán una serie animada un poco sorprendente y hasta predecible.






Deja un comentario