Las películas de Navidad nunca han sido atractivas para mí. Ya sea en formato de comedia, infantil o románticas. Sin embargo me parece en cierto grado entretenida por manejar un elenco un poco singular pues la historia como es muy predecible.
Jack es un chamaco vivillo que por ende entra en la lista negra de santa. De grande Jack sigue siendo abusado, tanto que sin saberlo consigue obtener la ubicación de santa. El cliente de santa secuestra a santa y su duende más leal, Callum consigue dar con el hacker que obtuvo la ubicación de Santa. Juntos buscan a la clienta quien es la bruja del invierno. Todo esto para evitar que se arruine la navidad pues la bruja desea castigar a los niños de la lista negra y no premiar a los niños de la lista blanca. Después de luchar con esta poderosa bruja consiguen que santa entregué los regalos y la navidad es salvada.
Chris Evans como el padre ausente e irresponsable, Jack, realiza bien su labor. Se la crees, es ameno e interactúa bien con el otro protagonista, La Roca. Dwayne Johnson cómo Callum hace lo que hace mejor, personaje serio, rudo y de acción. No dramas, no histrionismo. Kiernan Shipka como la bruja Gryla me sorprende y agrada pues la tengo encasillada como Sabrina y en este papel además de verse menos niña y más mujer demuestra que puede desempeñar el papel antagónico, aún cuando es de tono cómico. J.K. Simmons como San Nicolás también se siente como un respiro al clásico Santa. Krampus, Luci Liu y la esposa de Santa aunque son actores con cierto kilometraje y renombre no son trascendentes en la historia.
Los efectos visuales son buenos para ser una película de televisión o streaming. La banda sonora, alegre y acorde al tono de la película aunque carece de un tema memorable. Vestuario y efectos especiales (explosiones, choques y balas) son aceptables como siempre.
En conclusión Código: Traje Rojo es una película navideña de acción y comedia que por la forma en que se desenvuelve y concluye debe ser para público infantil sin embargo es para chicos y grandes. El combinar elementos tecnológicos y mágicos, así como incluir a Krampus en la mitología de San Nicolás la hace más realista que otras del mismo tema. Recomendable para verla en estas fechas.






Deja un comentario