El Rey León es una de las películas más famosas de Disney. Y lo es no tanto por la animación, la cual es de lo mejor de occidente, sino por la narrativa. Algo que ha ido perdiendo con el tiempo la casa del ratón.

La trama es una precuela a la historia del Rey León, es decir de la historia de Simba, y narra el origen de Mufasa y principalmente la razón del odio de Scar hacia él. Entonces, vemos cómo Mufasa es un león sin reino y que fue acogido por el padre de Scar, quien en esa época era el príncipe Taka. Mufasa y Taka huyen del reino debido a que una manada de leones blancos conquistaron el reino de Taka y van en su persecución porque Mufasa al defenderse mató al hijo del rey y porque Taka posee sangre real. Kiros el león blanco junto a su manada persiguen a este par de leones, los cuales en su camino se encuentran con Sarabi, la futura pareja de Mufasa, de Zazu y de Rafiki. La batalla final sucede en la región que conocemos del Rey León, Taka recibe un zarpazo en el rostro que es la cicatriz con la que lo vemos en la primera película y Mufasa es proclamado el rey de esa zona por los animales.

Casi todo parece cuadrar gracias a la magia del guión pues el espectador sabe que Mufasa y Scar serán enemigos debido a la envidia que siente este último hacia Mufasa y sus éxitos. Por tanto, no hubo mucho esfuerzo en tratar más este veneno en Taka pues es colocado desde un inicio como un ser débil y torpe. Algo muy conveniente para convertirlo al final en Scar. Es muy agradable que Mufasa haya sido criado con las hembras y que sus habilidades y sentidos hayan sido afinados por este detalle. Lo cual nos dice que Simba solo es un gato con suerte en comparación a su padre. Sarabi no posee un papel muy importante pues no demuestra alguna habilidad especial. Es simplemente la leona soltera en la extensa sabana. Rafiki por su parte es un paria de su propia especie y por ello es el Shaman que Mufasa y Simba necesitaban. Sin embargo creo que la película debió ahondar más en Mufasa y no dejar estos acontecimientos como el resultado de una aventura de meses que ocurrió en su juventud; aún es un león sin melena.

En conclusión, Mufasa es una buena precuela como las demás películas derivadas del Rey León lo son. No tienen la misma esencia ni tampoco la misma narrativa pero en cuestión de animación son productos de calidad Disney, lo cual es indicativo de buena calidad. La recomiendo ver si es que no hay alguna mejor opción o para quienes van con compañía infantil.

MUFASA: THE LION KING – © 2024 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Deja un comentario

Tendencias