Recientemente Sony anunció que el universo relacionado o derivado de Spiderman desaparecerá. Es decir, ya no producirán más películas de estos filmes. Esto seguramente se debe a los desalentadores resultados en taquilla. Por lo tanto Kraven viene a ser la última película de este universo.

La película es de origen porque al ser un villano que nunca ha llegado a la pantalla grande pocas personas tienen idea de su existencia. Así que Sergei Kravinof es el hijo mayor de un criminal ruso que no tiene la ambición que tiene su padre por el poder o el dinero. Sergei sufre el ataque de un León durante una cacería de su padre. Casi muerto recibe la ayuda de una niña, Calipso, quien le otorga un suero mágico que lo revive y cambia permanentemente. Kraven ahora tiene sus sentidos aumentados y decide vivir en la soledad, fuera de la ciudad. Poco a poco actuó como mercenario y va matando criminales. Esta acción lo pone en la mira de Rhino, un pretendiente a ser un capo, y que para la tarea contrata a un asesino llamado el Forastero. Después de las pesquisas de Kraven y de Rhino para encontrarse, este último consigue atraer la atención de Kraven al secuestrar a su hermano. En la batalla final, Kraven logra derrotar a Rhino y acaba con la vida de su padre para luego darse cuenta que su hermano sufrió un cambio gracias al médico de Rhino que le permite cambiar su apariencia, como un Camaleón. En la escena final vemos a Kraven con un chaleco hecho con la cabeza del León que lo convirtió en Kraven al inicio de la película.

Las actuaciones pasan sin pena y sin gloria. Aaron Taylor-Johnson como el famoso Kraven el cazador resultó una muy buena elección. La caracterización es muy buena, tiene el físico y algunas de las escenas de acción él las realizó pero en la parte actoral siento que se quedó corto. La arrogancia y frialdad de Kraven son cambiadas por una nobleza y moralismo que va muy en contra del personaje. Su actuación debía ser muy similar a la de John Bernthal como el Punisher. Son personajes con codigos morales definidos que encuentran como castigo maximo el asesinato. Sin embargo Aaron tiende a afligirse por sus decisiones o a dudar. Fred Hechinger como el Camaleón realiza su labor bien considerando que participa poco en la cinta y cuando aparece siempre es sobajado por su padre y se comporta como la damisela en desgracia. Alessandro Nivola como Rhino personifica a una versión de Rhino un poco inteligente, pues el con el hombre araña solo es un hampón que trabaja siempre para otro villano, que también aparece poco tiempo en pantalla y la parte importante es la batalla que tiene con Kraven ya en su forma superpoderosa. Para mi fue un poco decepcionante porque Rhino es un villano que se ha enfrentado a la Mole, Juggernaut y Hulk y aquí aunque sobrepasa indudablemente a Kraven no es tan impactante esa diferencia. Calipso en la serie animada tenía una función como el motor de los intereses de Kraven y no tenía participación mientras que en la cinta ella es quien lo salva de ser asesinado por el Forastero. Russell Crowe como Nikolai Kravinoff, el padre de Kraven, realiza su labor bien aunque tampoco destaca su actuación pues ya ha actuado como villano antes. Sin embargo, él junto a Aaron son quienes tienen más tiempo en pantalla. La banda sonora no aporta mucho y es intrascendente. Los efectos visuales son aceptables hasta cierto punto pues tanto Rhino como Kraven cuando escala en momentos se borronea la imagen y es notable que es un muñequito y no una persona.

En conclusión, Kraven el Cazador es una película esperada por la comunidad arácnida pues es un enemigo del trepamuros de antaño. Lo cierto es que la primera parte es aburrida pues es una historia de origen y el resto carece de complejidad para el tan afamado cazador de hombres. El cierre va a dejar a varios insatisfechos pero Sony ha hecho esto con Morbius y Venom. Absténganse de verla quienes detestan el género de superhéroes y/o el Hombre Araña.

Deja un comentario

Tendencias