En internet pueden encontrar mayor informacion referente a este anime y OVA. Yo la vi pensando que sería algo relacionado a la Princesa Mononoke de Estudio Gibli. Nada que ver.
La trama se enfoca en dos mujercitas Kame y Asa quienes entran en lo que vendría siendo un harem del shogun. Al ser novatas empiezan con las labores básicas sin embargo y debido a sus habilidades y carácter Asa asciende rápidamente de puesto (es disciplinada y tiene educación) mientras que Kame es floja y es torpe. Conforme transcurren los días aprendemos que algunas mucamas se han ido pero no hay forma de corroborar que hayan regresado a sus hogares. Al mismo tiempo el shogunato envío a dos agentes a investigar las razones por las que se aplazó la celebración y un boticario de aspecto psicodélico se adentra también buscando a una Mononoke, la cuál es un ente de otro mundo que no debe materializarse en el nuestro pero para poder actuar debe conocer la razón, la verdad y el motivo. Cuando sucede el destierra al ente, la señorita Asa consigue su sueño que es trazar con caligrafía algo en la festividad y Kame regresa a su casa junto con la peineta de Asa como recuerdo de su amistad.
Visualmente es muy atractiva. Emplea el tipo de dibujo de anime pero con fondos de la iconografía tradicional japonesa. Además de poseer transparencias que le confieren la sensación de estar viendo estás ilustraciones en movimiento. Además la Mononoke cuando se hace presente junto con el boticario cuando se transforma llenan la pantalla de colores y formas abstractas. La banda sonora es música tradicional japonesa.
En conclusión, Mononoke: el fantasma bajo la lluvia es un anime original que no pretende más que contar una historia al estilo japonés. La narrativa visual y argumental no es tan fluids por lo que puede resultar aburrida o lenta para algunos. Es muy recomendable verla desde el punto de vista de la animación.






Deja un comentario