Las películas de zombies, escenarios post guerra, distopías y demás ficciones dónde unos cuantos humanos, de grandes virtudes consiguen sobreponerse a su realidad sean malas o buenas siempre consiguen nicho.

La trama de esta película se ubica en España, después de un año de que Manuel perdiera a su novia en un accidente, un virus letal infecta de manera más eficiente que el COVID al mundo. El gobierno español ya rebasado por la magnitud del evento cierra carreteras y cancela viajes por avión y barco. La sociedad se colapasa cuando el gobierno solo rescata o da refugio a unos cuantos y los demás son dejados a su suerte. Manel por consejo de su hermana se queda en casa y aguanta los días siguientes recluido en casa sin embargo se ve obligado a salir a explorar cuando el alimento escasea. En la radio escucha de un refugio o ciudad segura por lo que se dirige hacia allá. Cuando iba en bote es interceptado por un navío de rusos o eslavos que lo ayudan pues uno de ellos, Pritchenko les dice que Manel es ingeniero. Una noche Manel vio que encontraron otros sobrevivientes y a la mañana siguiente le negaron que lo que vió y escuchó hubiera ocurrido. Guiado por la desconfianza encontró y quiso liberar a esas personas ocasionando con eso su huida junto Pritchenko. Durante su escape Pritchenko es herido y ya en tierra Manel lo lleva a un hospital para darle atención médica. Allí se encuentran con otros sobrevivientes y con un helicóptero. Los rusos les dan alcance y gracias a sus armas Manel y su grupo consiguen llegar al helicóptero y despegar. Todo para saber gracias a que consigue entrar la llamada de la hermana de Manel y avisarle que no deben dirigirse a la ciudad prometida.

A nivel producción tanto los efectos visuales, maquillaje y sonido están bien realizados. Las actuaciones son las que quedan a deber. Francisco Ortiz como Manel no consigue transmitir lo que posiblemente el personaje debía hacer. Siempre da la sensación de que reacciona lento y en momentos sus expresiones son como si fuera su primera vez (cada vez que se encuentra con un zombie). Jose Maria Yazpik como Pritchenko realiza su labor bien. Nada especial pues el personaje está diseñado como un elemento de apoyo incondicional. El guión es malo pues es completamente lineal, no ofrece algún giro de tuerca o elemento sorpresa.

En conclusión, Apocalipsis Z: el principio del fin es una película de zombies en español que no ofrece nada nuevo para el género y que por tanto el verla resulta una pérdida de tiempo. Siendo que está en Prime puedes considerarla como una alternativa si has agotado tus opciones de cine en esa u otra plataforma.

Deja un comentario

Tendencias