Hellboy es un personaje de cómics poco apreciado y respetado. Ya que es un cómic viejo que se dio a conocer al público en general por las películas y que a pesar de ello al día de hoy no se compara con el éxito y popularidad de los guardianes de la galaxia, otro cómic en su momento desconocido para las masas.
Debido a su bajo impacto en el público y que es un personaje oscuro por naturaleza las aventuras a las que lo vemos se adentra son de índole paranormal dando por resultado películas de acción y terror. Esta película visualmente se enfoca a rendir homenaje a las películas de suspenso de los años sesenta por medio de la narrativa, los cambios de toma y la banda sonora. Los cuales son muy buenos sin embargo el guion para nada ayuda al demonio rojo.
El hombre torcido es un demonio que habita en medio de una gran zona forestal donde sus presas son habitantes locales a quienes engaña, engatusa para al final obtener su alma. Hellboy se involucra en los asuntos del Hombre Torcido debido a que busca la manera de salir del bosque y para este motivo requiere la guía de locales. Antes de confrontar al demonio se enfrenta con una bruja la cuál recibe un castigo típico de las películas de antaño y el villano es desterrado a su realidad. Para que finalmente nuestro héroe pueda continuar su regreso a casa.
En conclusión, Hellboy: The Crooked Man es una película mala desde el punto de vista argumental y actoral. Los personajes se sienten distantes y las situaciones paranormales causan gracia. Se extraña la mano de Del Toro. Cómo mencioné antes lo destacable es la cinematografía aunque esto no ayuda a levantar una película. Así que si sienten el deseo de comparar esto con el primer Hellboy, adelante. De lo contrario recomiendo evitarla.






Deja un comentario