Después de mucho esta franquicia se reactiva aunque no de la manera de un largo metraje con Don Schwarzenegger sino con una serie de anime.

La trama de esta serie nos saca del eterno ciclo Skynet-Connors llevándonos a Japón. Allí acontece el viaje al pasado de un humano, Eiko, y un Terminator. Debido a que en vísperas de la activación de Skynet existe la posibilidad de que en Japón se libere otra AI capaz de contrarrestar a Skynet. El terminator busca al inicio evitar la activación de Kokoro y para esto busca y persigue a los hijos del científico desarrollador. Por otro lado Eiko busca proteger al profesor y su familia aunque en principio también pretende evitar la activación de Kokoro pues para ella ambas AIs se unirían. Finalmente, Kokoro es libre y protege a la familia de su creador.

La serie desde el tercer capítulo nos establece que los viajes en el tiempo crean o los viajeros llegan a otra linea del tiempo y por lo tanto el futuro puede ser muy distinto del futuro del que partieron originalmente. Así que desde la primera película hemos visto diferentes futuros de Sarah Connors aunque su futuro no suele cambiar; John es el líder de la resistencia y Skynet envía asesinos al pasado para eliminarlo. Otra cosa que mencionan es la existencia de distintos salvadores originados por los múltiples viajes y las diferentes líneas creadas. Sin embargo está película puede narrar la historia de otro héroe humano pues el planeta es muy grande y Connors, lógicamente, actúa en Estados Unidos. Por lo tanto Eiko es la Sara Connors japonesa y Malcom es el John moreno japones. La animación es buena aunque pudo ser mucho más visual debido a las explosiones y disparos que existen. La banda sonora es de videojuegos. No es mala pero también pudo incluir alguno que otro tema de rock.

En conclusión, Terminator Zero no es la secuela de la saga que se hubiera deseado pero es la que tenemos. Y como tal, agradezco expandir el horizonte fuera de Estados Unidos y de la familia Connors. La segunda temporada veremos que sucede con Kokoro, su interacción con Skynet y también sabremos quien es el padre de Malcom. La serie la recomiendo para ampliar el tema de los viajes del tiempo y sus paradojas en el universo Terminator.

Deja un comentario

Tendencias