En la época donde los héroes de acción deben manejar métodos de defensa como Krav Maga para pelear contra las mafias políticas y militares la película de éxito debe manejar secuencias sorpredentes además de una trama atractiva. Está cinta lleva a cabo la receta sin embargo algo falla y no convence. ¿Sera el color de piel del protagonista?
La trama nos presenta al personaje que interpreta Dev Patel y quien pelea en un circuito de peleas callejeras y de apuestas cubriendo su rostro con una máscara de un chango. No sé conoce ni sus aspiraciones ni su pasado. Por lo que conseguir la forma de adentrarse en un club de lujo parece una intención de sobresalir económicamente. Ya dentro consigue acercarse al jefe de policía de la ciudad quien es miembro de este club. Intenta asesinarlo sin éxito y debe permanecer escondido pues es buscado por la policía. Quien le tiende la mano es un grupo rebelde que busca que un líder religioso deje de influir en cuestiones políticas. El hombre mono entrena durante un tiempo con ellos y reordena su mente. Así llegamos a saber que el jefe de policía asesino a la madre del hombre mono cuando el era pequeño y que seguía órdenes del viejito religioso. Ya definido y seguro realiza un ataque frontal al club junto con el grupo rebelde. Asesina al jefe de policía y después fulmina al líder religioso. Cerrando su ciclo de justicia y venganza.
La historia es simple aunque está llena de referencias a la cultura Hindu. Las coreografias son buenas y Patel está al nivel físico o más allá que Reeves, Statham o Neeson. Entonces, ¿por qué no fue un exito como John Wick? Siento que al no manejar elementos occidentales es decir, cosas que conocemos en común en Europa y América, la trama se siente alejada y el personaje parece más un fanático religioso alterado, eso de ser Hanuman dice mucho de ello, que un hombre buscando justicia. El abuso de penumbras o poca iluminación junto al tema de venganza de la película la hacen menos atractiva en un sentido comercial.
En conclusión, Monkey Man es una película de acción que puede o no agradarte. A mí me gustó todo excepto la relación a la religión pues no me permite entender plenamente el conflicto interno del hombre mono ni tampoco la molestia del grupo rebelde. Si buscas pasar el rato viendo gente recibiendo puño terapia está película es ideal para ti.






Deja un comentario