Si no es la adaptación de un comic o libro es forzoso hacer la adaptación de un videojuego. Esta adaptación puede resultar poco fiel para los seguidores del juego aunque un producto «original» para el resto.
La cinta nos narra una historia en el espacio con seres humanos y cosas raras. La protagonista es Lilith quien es un cazarrecompensas que es contratada por un empresario mafioso,Atlas, que busca a una niña, Tina, la que se cree es un clon de una antigua raza que es la clave para poder abrir una bóveda especial. En su aventura por encontrar y después proteger a Tina se le juntan algunos elementos. Después de hallar a Tina y descubrir que ella no es la clave sino Lilith, y está última con sus poderes derrota al malo y se queda con su nuevo equipo o familia.
La trama es a todas luces lo más típico y predecible del cine jamás. Las personalidades de cada integrante tampoco son algo que resaltar pues caen también en los estereotipos de líder/todo lo puedo/mucha suerte, la fuerza bruta pero pocos diálogos, el táctico y la niña que es especial y en teoría es un poco demente. El bote de basura es el elemento cómico. Yo la Vi en español así que desconozco como se escuche en inglés pero la voz de Krieg es muy de videojuego. Cosa que me gustó si fue a propósito. La parte cómica fue delegada al bote de basura, Claptrap, quien en subversion original es interpretado por Jack Black y por lo mismo no era posible que Kevin Hart que interpreta al táctico, Roland, se desempeñara en esa labor. Cate Blanchett es una gran actriz pero este papel no es para ella. Otra actriz ya con muchas tablas es Jamie Lee Curtis como la profesora Tannis. Un pequeño papel que parece ser era comico pero paso a ser de relleno y no tiene gran relevancia en la historia. Finalmente, Tina. Creo ella está mal dirigida pues la intencion es que sea arrebatada, irreverente y al mismo tiempo tierna cosa que sucede en momentos pero no de forma constante. Los efectos están regulares aunque todas las explosiones de Tina son muy de videojuego de inicios del 2000. El diseño de arte esta muy bien y la banda sonora es buena pero intrascendente.
En conclusión, Borderlands es una adaptación de videojuegos que no complacerá completamente a los fans del juego y que de igual forma no causará que las personas regresen a la sala de cine. Pasa a funcionar como un relleno más o como las sobras de la época de verano. Sugiero verla solo cuando esté disponible en Netflix o Prime pues no vale la pena el gasto en cine.






Deja un comentario