Para nadie es secreto que está serie relacionada a Juego de Tronos es mucho menos cautivante que su serie madre. Sin embargo existen muchas expectativas al ser acontecimientos anteriores a la serie madre. Entre ellos el evento de la Danza de Dragones.

Está temporada se esperaba ver el mundo arder después de al final de la primera temporada Rhaenyra pierde a un hijo a boca de dragón de uno de sus medios hermanos. Sin embargo los primeros 3 capitulos se enfocan en la salud emocional y como maneja la reina tanto el duelo como la política. En ningun campo se distinguió. Su marido se fue a Harrenhal para obtener un ejército y se pasó toda la temporada perdiendo el tiempo en sueños y deseos reprimidos. Pedimos otro personaje, Rhaenys. Para mi un personaje más de relleno que a pesar de sus antecedentes en la historia no aportaba nada. Y en la pelea en la que muere también demostró nada pues fue tan poco dramática y falta de glamour el combate que era lo mismo si solo le hubieran cortado la cabeza y ya. Ganamos caballeros de dragón aunque no vimos alguna pelea que digamos, mejorable de la televisión. Alicent paso a ser la doña rogona que dice que hace pero no hace nada. Y su amante Criston, después de ganar la batalla donde muere Rhaeynis lo vemos al final, también en campamento tristeando por el amor de su amada. La muy criticada Rhaena que se la pasa perdiendo el tiempo en búsqueda de una alianza que no consigue al final deja de lado el cuidado de los niños que se le habían encomendado por encontrar un dragón salvaje.

Toda la temporada fue lenta por manejar la psicología de Rhaenyra, los problemas mentales de Daemon, el conflicto interno de Alicent, la poca o nula estrategia militar. La revelación de los bastardos de la familia Targaryen y Velaryon. Una efimera pelea de dragones. Ningún desnudo o escena de sexo. Hartas de sangre y tortura.

En conclusión, La Casa del Dragón para nada será Juego de Tronos pero debe ser vista como su referencia. Ya conocemos el presente. Ver el pasado sirve para comprender que aún siendo una serie en otro universo los humanos tienden a comprarse estúpidamente siempre. Si no has visto nada y no pretendes ver Juego de Tronos omite está serie o dormirás profundamente frente a tu televisor.😴

Deja un comentario

Tendencias