El mercenario bocón regresa a la acción en compañía de un famoso, el más famoso diría yo, Hombre X: Wolverine.

La trama principal tiene que ver con la muerte de Logan, visto en la película del mismo nombre, quien resulta ser el ser de anclaje o canónico de la misma realidad  que Deadpool y por consiguiente es la causa de la muerte de esa línea de tiempo. Wade entonces busca un reemplazo de su Logan en el multiverso para salvar su realidad.

Lo encuentra en la realidad del Viejo Logan (Old Man Logan), un Wolverine que asesino a todos los X-Men y uno que otro metiche. Juntos revelan que un ejecutivo de TVA llamado Paradox, TVA es la agencia reguladora del tiempo que surgió en la serie de Loki, tiene la intención de destruir realidades a voluntad. Típico godin que ascendió a supervisor y tiene aires de grandeza. Ambos héroes hechan por tierra el plan y consiguen salvar la realidad así como sanar algunas carencias emocionales en el proceso.

Las tramas secundarias son más interesantes. Cuando Wade busca al Wolverine que le sirva como reemplazo para el suyo visita varias realidades y podemos apreciar a un mini Wolverine, el Wolverine de la Era de Apocalipsis, una versión de Henry Cavill, un Wolverine clavado a una cruz recostada perteneciente a una famosa escena de los cómics, el Wolverine con el traje café original y un Wolverine mafioso con un parche en el ojo. Todos en común tunden a Wade a la mínima oportunidad. Despues de ir y venir Paradox rechaza su propuesta de usar un remplazo de Wolverine y destierra a ambos hacia el Vacío.

Ya en este limbo temporal encontramos variantes de personajes actuales y de antiguos héroes y enemigos. La variante viene siendo Chris Evans como la antorcha humana, película que hizo en Fox antes de que existiera el UCM. Los viejos enemigos son Toad, Azazel, Pyro, Sabretooth. Juggernaut aparece pero no es el actor original así como Lady Deathstrike. Los viejos buenos son Blade, Elektra de la película de Daredevil, Gambito interpretado por Channing Tatum y X-23.

La confrontación se da porque Cassandra Nova, hermana de Xavier, tiene el poder de sacar a nuestros héroes del vacio aunque al ser la villana se le debe obligar a hacerlo. Cuando consiguen llegar a la realidad de Wade ella envía a un ejército de Deadpools para combatir a nuestros héroes. Los pools más conocidos son Headpool quien viene del universo de los zombies, Lady Deadpool, Dogpool, Babypool y Nicepool quien es guapo pero no se regenera. Tanto Deadpool que se regenera infinitamente fue controlado por el amigo de Wade, Peter quien funge como un compañero para cada versión de Deadpool. En los cómics esa función la cumple Bob a quien vimos en la primer película.

La banda sonora no decepciona aún cuando está muy orientada a los ochentas. Los efectos visuales y digitales son buenos y las actuaciones principales también son buenas, destacando Hugh Jackman en las partes dramáticas. El resto del reparto cumple su función.

En conclusión, Deadpool y Wolverine es una película para fans de los cómics. Es una excelente respuesta para todo el fandom quien siempre pide cosas y los estudios les dan otras. Aunque tiene mucha sangre la verdad es que la cinta esta más orientada a la comedia. Y a pesar de alentarse los primeros 30 minutos el resto de la cinta va muy bien. Las escenas post creditos son intrascendentes aunque rematan con el tono sarcástico de la cinta. La recomiendo tanto como las otras dos y deseo que Marvel haga cosas así de buenas, pensando en los fans, en el futuro.

Deja un comentario

Tendencias