Prime nos ofrece una película de genero de acción con tintes históricos de la mano de Guy Ritchie. Lo que parece ser un churro de soldados británicos matando Nazis resulta en una película de héroes de acción donde Superman y Reacher consiguen una hazaña de la Segunda Guerra Mundial.
La trama narra una operacion para destruir un barco que contiene suministros importantes para la flota de submarinos alemanes (U boats). Gus (Henry Cavill) y un muy pequeño grupo de soldados se lanzan a la hazaña de realizar dicha misión por fuera de la autorización del ejército. Algo así como misión imposible, pues nadie responde por los actos cometidos. Sin embargo requiere apoyo en tierra para conseguir realizar dicha misión. La agente Marjorie y Heron, el dueño de un bar, casino extravagante son su apoyo y parte estrategica mientras que Gus y su equipo son el equipo de operaciones. Al final y después de cambiar de planes roban el navio y pese a que son aprendidos por operar fuera de la ley, el mismo Churchill los recluta para que actúen bajo sus órdenes. Lo cual nos indica una posible futura secuela.
La película no es muy vistosa y a pesar de que en todo momento sucede algo no se siente muy dinámica. Te da por pausarla y hacer otra cosa. Las actuaciones no están mal aunque sería interesante ver tanto a Cavill como a Ritchson en papeles más serios y profundos. Eiza González parece ser que se quedó para adornar películas pues su papel aunque clave en la película no sientes que sea diferente de su actuación en Tres Cuerpos o Rápido y Furioso. La banda sonora es buena para el tipo de cinta bélica. Los efectos visuales buenos y en general las actuaciones estan bien realizadas.
En conclusión, Guerra sin reglas es una buena película para ver en casa el fin de semana. Falto un poco de sexo y sangre para ser más llamativa pero es aceptable así como está. Obvio los adultos estarán viendo Deadpool y Wolverine pero de eso hablaré después.






Deja un comentario