Está serie llegó de la nada para el público general y los entusiastas en cómics. Las expectativas eran bajas pues Amazon no tenía mucha experiencia en series y el nulo conocimiento de este comic incremento más la incertidumbre. Sin embargo la gran cantidad de violencia, desnudos y lenguaje para adultos que contiene la serie hizo que las series de Marvel y DC se vieran infantiles.
Está temporada así como la anterior tuvo un inicio lento. Reafirmando los hechos de la temporada anterior, estableciendo ese mismo tono para después establecer nuevas polémicas y acercándonos a la tesis de la serie.
Aunque en redes se manejó como lo más sorprendente de la temporada en si no lo fue., duró en la mente del colectivo alrededor de una semana y me refiero a el hecho de que Frenchie fuera bisexual. Esto no es común verlo en televisión aunque ya se están empleando personajes que no son heterosexuales. Frenchy muy a parte de unos besos con un tipo hasta ahí llego. Tal ves hubiera sido impactante una escena de sexo homosexual o una mamada masculina más nunca sucedió. Eso creo que sería más impactante que personas desmembradas Lo segundo trascendente fue ver quien es el nuevo Black Noir. Los que buscan en los cómics saben que es un clon de Homelander pero en la serie se le dió un giro que aún no se explica más es evidente que no es un clon. La situación de Starlight con sus seguidores en contra de Firecracker y Vought es poco interesante. Siento que se estanco y que el personaje ya no representa ni debería representar a los anti Homelander o Vought. Hizo tonterías que para un personaje público, aún en la disfuncional sociedad que describe la serie representa la muerte política. Ojalá la regresen a ser una peleadora callejera y no la idol de los superhéroes. Deep se consagra como un tonto junto con Black Noir. A-Train da la sorpresa al revelarse al sistema y escapar de Vought. Sage también da un giro al final de la serie. Y Butcher, quien toda la temporada fue expuesto como un enfermo terminal con delirios de ver gente muerta resulta ser un potencial rival para los compañeros de Homelander.
Yo espero ver en la siguiente temporada cosas tan o más atrevidas que las vistas en Gen V y que los chistoretes como los animales de granja asesinos sean poco usados o más ácidos. Los problemas psicológicos de los personajes están bien aunque a veces actúan más allá de la lógica y se siente el asunto absurdo.
Aún con sus deficiencias recomiendo ver la serie para quien no la ha visto, ya sea porque no conoce de su existencia o porque tiene dudas respecto a la calidad de la trama.






Deja un comentario