La historia es una serie de precuela que narra los acontecimientos de la primer película pero en el centro de Nueva York.

Menciono que es una serie de secuela o precuela porque es el mismo tema que las anteriores. Solo que los protagonistas de las anteriores no aparecen y los acontecimientos de la actual protagonista no influyen en las otras y así. Es una visión de ese evento pero en otro lugar.

En esta ocasión Sammy, es una enferma terminal de cáncer, que vive la invasión en el corazon de Nueva York y mientras intenta sobrevivir conoce a Eric quien es otro superviviente con quien comparte la angustia y miedo por el futuro. Juntos consiguen llegar a salvo a la costa donde pueden escapar en un bote. Sammy ayuda a que Eric y su gato consigan llegar al río. Al final vemos como Sammy está escuchando música con sus audífonos y se los quita para que los aliens la escuchen y cacen.

Las actuaciones estan bien logradas por parte de Lupita Nyong’o que interpreta a Sammy. No es la típica heroína que ayuda a todo mundo o que es incansable. La aparición de Eric y su interacción con el hace que esta sobreviviente suicida tenga un objetivo; que es que sobreviva Eric pero también el gato de compañía. La banda sonora adecuada para el género y ambiente de la película. Y si consideramos que es prácticamente una película muda, la musicalización es muy importante.

En conclusión Un lugar en silencio: Día uno es predecible si es que has visto las películas anteriores. Lo nuevo son las caras y los sentimientos que expresa de forma visual debido a los pocos diálogos que existen. Para mí no es terror pero entra en el área de suspenso y acción donde hace que la película sea una experiencia buena.

Deja un comentario

Tendencias