Conforme pasa el tiempo, la edad también se va haciendo presente en nuestra apariencia. Es algo natural. Para los actores, quienes viven de su habilidad actoral pero también de su apariencia este cambio debe evitarse lo más posible. Jennifer Lopez aún cuando es una mujer que se cuida mucho, no escapa a la edad. Y con la edad me refiero a que los papeles que se pueden interpretar van cambiando porque ya no es creíble o atractivo que un adulto mayor rescate a la damisela (de veintitantos años de edad) en peligro y tenga una relación amorosa con ella. En Atlas es notorio que JLO debe buscar papeles de mamá, tía o una soltera como la que interpreta pero en su dominio, la comedia romántica.
La trama nos narra que en el futuro las Inteligencias Artificiales se rebelaran en contra de los humanos. El líder de ellos se establecio en un planeta para planear un ataque a la tierra y librarla del mal que la aqueja, la humanidad. Atlas es la hija de la creadora de esa AI, Harlan, y posee una inteligencia nivel genio lo que hace que un amigo del ejército la involucre en la misión de captura y destrucción de la AI. En el proceso Atlas admite que ella fue quien libero a la Harlan. Después de varios minutos se enlaza con la AI de su traje de batalla, Smith y entre ambos consiguen capturar a Harlan y evitar el apocalipsis.
Los efectos visuales son standard aunque nada sobresalientes para una película. JLO haciéndola de heroína, que tiene rabietas, alzando la voz y siendo restaurada no le queda para su edad. Me da a pensar que el papel era para una mujer mucho más joven o que ella interpretó mal el personaje. El tema del juicio final no es novedoso y los dilemas de si son entes vivos o no tampoco son cuestiones filosofal es que lleven al público a un estado de reflexion. Por tanto la trama y su desenlace son predecibles.
En conclusión, Atlas es una película de acción y ciencia ficción que es buena para pasar el rato pero no aporta nada al género. Es bueno para JLO mantenerse trabajando pero debe elegir mejores papeles.






Deja un comentario