Una secuela más del universo Pixar. Cómo es costumbre con sus segundas partes está cinta es buena y muy disfrutable…para los niños y adolescentes.
Cómo es normal en toda secuela, se agregan nuevos personajes o en este caso, emociones. Las nuevas emociones que experimenta Riley, nuestra protagonista, son: Ansiedad (color naranja), Envidia (color azul verdoso), Vergüenza (color rosa), Ennui que es lo mismo que Aburrimiento (color violeta) y Nostalgia (no tiene un color definido). Estás nuevas emociones se activan cuando Riley pasa a la adolescencia. Y el sentido de identidad que tenia definido Alegría y equipo es eliminado por Ansiedad y los nuevos pues consideran que la nueva Riley debe ser diferente. Al final la identidad de Riley es la suma de lo bueno y malo que ha pasado en su vida. Y en el caso de Ansiedad, Alegría consigue una manera de tenerla en control para evitar otra crisis.
La cinta lleva un ritmo ameno y dinámico pues, entre los planes de Ansiedad por mejorar a Riley y Alegría intentando recuperar el sentido de identidad te van desmenuzando mecanismos de la mente que no todos son conscientes de ellos. Es muy buena la representación del ataque de ansiedad que sufre Riley en el partido. La animación y los efectos visuales no salen de lo normal o estándar de Pixar. Así que son muy buenos.
En conclusión, Intensamente 2 es una película con la que adultos y niños pasarán un rato ameno. A parte de la parte lineal de la historia el observar de forma gráfica como funcionan e interactúan ciertas emociones en la mente viene a ser muy didáctico. En la escala Láctea de animación Disney tenemos la nota más alta.






Deja un comentario