Esta saga es una formula desgastada que terminará convirtiéndose en una serie animada o algo así pues ya no tiene más que contar.
La trama ocurre varios años después de la muerte de Cesar, el chango que empezó todo el rollo de los monos parlantes, y que como es normal con personajes e ideas tan viejas se van desgastando y transformando en otras ideas y las personas los van olvidando. Los ideales de Cesar son seguidos por unos cuantos y los monos continuaron viviendo como monos, es decir que no hubo una evolución tecnológica ni ideológica. Los humanos por otra parte fueron recuperando su intelecto y lo más importante, su deseo de dominar y destruir. Durante las pugnas entre monos, Proximus, un autodenominado nuevo Cesar ha encontrado un silo militar humano del cual quiere obtener armas para subyugar a otros monos. Para ello emplea a eckos o humanos entrenados como sus sirvientes. Noa, de la tribu de las aves, lucha y libera a su tribu con ayuda de una humana. Ella obtuvo en el silo un objeto que le permite a una colonia de humanos manipular antenas de radio para comunicarse y posiblemente organizarse masivamente.
Porque considero que la premisa de la cinta original se desgasta. Pues veámoslo así, la primera cinta nos muestra el origen de Cesar y lo que podría significar que los primates evolucionaran al nivel de los humanos. La segunda cinta muestra la organización de los primates y la caída del humano. La tercera es el declive del sueño de Cesar y está película no guarda relación con el o alguno de los primeros changos pues nos coloca en un punto en el futuro donde no ha pasado nada con los humanos, aparentemente siguen animalados, y es una aventura más de los monos en el planeta de los monos, o sea el cuento de Noa y sus amigos. Debido al final creo que así serán las demás entregas, con la alineación básica de gorila y un chimpancé malo en contra de un chimpancé, un orangután y algún otro primate simpático peleando en bandos contrarios y mostrándonos que los monos son más humanos que los mismos humanos. Los efectos visuales así como la animación son muy buenos. Solo faltó una banda sonora mas relevante para evitar que la mitad de la cinta sea un completo sopor.
En conclusión, Nuevo Reino de la saga Planeta de los Simios es mala para quien ya ha visto las anteriores y no desea repetir la misma formula otra vez. Para los amantes de los changos o quien no quiera ver Garfield está película será una muy buena elección.






Deja un comentario