Ahora que la ciencia es empleada como marco para dramas en series era cuestión de tiempo para ver más productos girando en torno a temas científicos.

La película se centra en una joven estudiante de matemáticas que fracasa en la demostración matemática de su tesis, un método de resolución de un teorema basado en números primos. Al frustrarse decide escapar de la universidad para organizarse mentalmente. La suerte le permite conocer a una bailarina con la cual comparte un departamento y por la que entra en un grupo de juego clandestino de Majonhg con el cual gana dinero para pagar la renta y básicamente todo. Mientras tiene una etapa de madurez pues va a fiestas, conoce a alguien con quién tener sexo y se enamora de quien en un principio considero un rival. Al final logra un nuevo método de demostración del famoso teorema y se queda con su enamorado.

La película es un poco lenta y el hecho de que maneje un tema matemático la puede hacer más aburrida pues Margarita habla de ello todo el tiempo. La actuación de Ella Rumpf como Margarita es buena. Es apreciable su comportamiento temperamental y egoísta, cosa que son la gran mayoría de los que estudian ciencias, y como intenta resolver asuntos emocionales que tiene y que influyen en la personalidad del personaje aun cuando no tienen solución como el hecho de que es hoja única, madre fue abandonada y la tuvo que criar sola.

El Teorema de Margarita es una película pensada para jóvenes que posiblemente se encuentren en una situación académica semejante pues los personajes que están fuera de la academia como de la obsesión de Margarita en nada influyen en los acontecimientos de la trama. Es una pugna interior que muchos realizamos en la adolescencia pero personas como Margarita la realizan después. La recomiendo si te gustan los temas científicos y tienes el animo y el tiempo para ver un drama de crecimiento interior.

Deja un comentario

Tendencias