Una cinta más que maneja el tema de Imperio, Reino, Dominio, Casa, etc. (al menos en inglés). Es la segunda pelicula de este nuevo universo de los cazafantasmas y tiene cosas buenas y malas.
La trama se centra en el personaje de Phoebe Spengler quien por su inteligencia y el tema de su abuelo se siente la pieza principal de la agrupación. Hace tonterías que llevan a la familia y grupo a casi perder la base y equipamiento. A la par hay un espectro o ser de otra dimensión que está aprisionado en una esfera de latón y que tiene la intención de dominar esta dimensión para lo cual el se sirve de los fantasmas. Cuando se libera e intenta liberar los fantasmas del sistema de confinamiento que está en la base de los cazafantasmas emplea su poder de congelar para abrirse paso pero Phoebe junto con un fantasma amigo y el poder del amo del fuego consiguen derrotar y atrapar a dicho ente. Al final los cazafantasmas reciben vítores de la gente y al parecer toda infracción anterior queda nula.
La trama es tan simple como el capítulo anterior siendo ahora ella el foco de atención y la extraña relación de los viejos cazafantasmas. Sin embargo el ritmo de la cinta la hace amena para todo público. Los efectos visuales no compiten con Godzilla o Duna pero tampoco están tan malos. Las actuaciones tanto de jóvenes como de viejos esta a la altura del guión. Nada sorprendente. Aunque hay situaciones como cuando es arrestada, siendo menor de edad y posiblemente captada su pelea con el león de piedra en video por algún transeúnte, que resultan increíbles.
En conclusión Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma es una película amena que no pretende ser realista de alguna manera. Sigue explotando la nostalgia de los chavo rucos al aparecer en pantalla el equipo completo (obvio, sin Egon) y Pegajoso. Si es posible véanla en casa con su Roku favorito pues como mencioné los efectos no son tan espectaculares para que valga la pena pagar por la entrada al cine.






Deja un comentario