¿Qué animales son las mejores/peores mascotas?
Así como los humanos, creo que no hay mascota mala o buena. Ese animal tiene su propia personalidad y el hecho de que uno perciba que es una excelente mascota o un completo monstruo es que nuestra personalidad o carácter choca con el de la mascota. Por tanto, no importa si es un escarabajo o si es un pura sangre, si la mascota tiene una forma de ser que es contraria a nosotros tendremos una mala experiencia. También cabe notar que existen animales que no tienen gran capacidad para demostrar su personalidad. Un claro ejemplo son los peces ya que estos no pueden emitir algún sonido cuando se sienten enojados, con hambre o tristes.
Y dando respuesta a la pregunta, yo me siento perfectamente con mi tortuga acuatica. Es traviesa, le gusta explorar y puede ser territorial con otra tortuga pero ya la conozco de varios años y al ser poco demandante me es fácil su cuidado. Otro animal que se acomoda a alguien que no le gusta estar detrás o al pendiente de algo son los gatos. Son independientes y en los casos en que llegan a «molestar» es cuando tienen hambre o cuando quieren algún mimo, de ahí en fuera ellos hacen sus cosas y te dejan hscer las tuyas. Para mí la mascota que no es ideal es la que demanda atención, los perros me caen bien pero tienden a seguirte a cada lado, más las razas pequeñas. Le ladran a todo lo que los espante, los excite o lo que no quieren. Yo sé que ese comportamiento se puede modificar con adiestramiento pero es tiempo y dinero que debo invertir en el animal y que como dije, no deseo hacer.
Cómo paréntesis, los peces son ideales para una persona soltera y con poco tiempo para atención. El problema con ellos es que pueden pasar como decoración del hogar pues ni siquiera nadando generan algún sonido y no responden a algún estímulo por parte del dueño (si acaso reconocen el momento de la comida porque ven la sombra o la mano divina acercándose a su pecera). Así que si vas a tener una mascota considera que tanto tiempo puedes ofrecerle, que tanto dinero estás dispuesto a gastar pues en tiempos buenos solo la comida y sus vacunas son los gastos comunes pero en tiempos malos el médico es tan o más caro que un medico humano, piensa en las necesidades emocionales de la mascota(espacios, caricias, compañía pues hay animales que estar solos los estresa o deprime) y ya que tengas todo armado elige a tu compañero que vendrá siendo la mayor parte del tiempo como tú hij@ pues dependerá de ti en su totalidad.😆






Deja un comentario