¿Cómo te has adaptado a los cambios que trajo la pandemia de la COVID-19?

Aunque la Pandemia por COVID-19 fue un evento nunca antes experimentado en el mundo ocasionó algunos cambios y aceleró otros.

La vida en linea era algo ya existente en países desarrollados mientras que en países aún en desarrollo era vista como magia, con gran escepticismo. Sin embargo, durante y después las plataformas en línea vieron un crecimiento y adopción en estos rincones del mundo. Ahora es casi imposible concebir que un niño menor de 7 años sepa cómo realizar o conectarse a videoconferencias, googlear información o buscar información así como interactuar en las redes sociales.

Las compras en internet aumentaron y se adoptaron. Quedó atrás el pavor a que la tarjeta de crédito fuera clonada o que se realizará un fraude. Poco a poco la gente emplea parte del sentido común que emplea en las compras físicas y toma precauciones al comprar pero ya no rehuye del pago en linea.

Los horarios nocturnos sufrieron un gran cambio y es que negocios como tiendas, taquerías y negocios de comida en la noche terminaban antes de la pandemia en la media noche y hasta las 3 de la madrugada. Ahora esos mismos negocios van terminando operaciones a las 10 o maximo media noche. Para quien acostumbra vivir de noche fue un fuerte golpe para la rutina.

Para mí no ha sido acostumbrarme a estos cambios, de hecho la técnica de lavado de manos la aprendí y he ejecutado desde la fiebre porcina en México. Las formalidades como estornudo de etiqueta lo he empleado desde que iba en el bachillerato más que nada porque estornudar como aspersor en la calle o en casa se me hace asqueroso e irresponsable.

Sin embargo lo que aún no se ha  podido aprender en el sur de la Ciudad de México (y posiblemente toda ella) es como estornudar, no escupir o soltar el gargajo en la vía pública y que en las filas se debe dejar un espacio de al menos un metro entre personas para reducir las probabilidades de contagio de alguna enfermedad. Seguramente necesitamos una pandemia más agresiva para que tal vez aprendamos la lección.

Deja un comentario

Tendencias