Después de un breve hype por la continuación de una serie animada que no sería tan trascendental de no ser porque Deadpool, un personaje que se desprende de este universo, ha ido soltando rumores de la aparición de otros mutantes y de posibles filtraciones del guión que nos revelan la llegada inminente y en forma, como lo quieren los fans, de los Hombres X.
Los dos capitulos que salieron son el tráiler que se usó para la promoción de la serie. Nos narran groso modo que sucedió después de la muerte de Charles y de los caminos que tomarán los estudiantes de la escuela de Charles. La animación aunque intenta retomar el estilo visual de la animación original por los métodos de animación actuales además de ser un estudio diferente hay momentos en que se siente muy diferente. Un ejemplo de ello es la polémica respecto a la apariencia de Rogue (Titania). En la serie original ella es dibujada acentuando su forma femenina, como la cultura occidental representa a las mujeres de cuerpo atlético, chichonas y nalgonas, pero en esta animación sus lineas son mas suaves y la sensualidad que caracterizaba a Rogue es sustituida por un triángulo amoroso entre Magneto y Gambito. Nada como un drama de barrio. Otro cambio es Cíclope. Y este es muy perceptible para quienes vimos la serie de niños/jóvenes pues aunque Scott es el líder del equipo siempre se sintió tibio y que bien Tormenta o el mismo Wolverine podían tomar el puesto y hacerlo mejor. Ahora Cíclope es visceral, menos estratégico y más de acción además de que le dan nuevos usos a sus poderes que te hacen reafirmar que él es el líder. Wolverine ha aparecido poco, aunque las pocas líneas que ha dicho y en las pocas escenas que ha aparecido parece menos salvaje de lo que fue. Tormenta ha perdido sus poderes y ha dejado el equipo. Puede que vaya a Wakanda puede que encuentre una cura para su pequeño problema. Morph(Camaleón) es un personaje que viene a ser el pretexto perfecto para incluir otros mutantes sin tenerlos en la alineación principal. Hasta ahora ha usado a Arcangel, Psilocke y Coloso por lo que podemos esperar más mutantes al menos en ese tipo de cameos. Finalmente, el tema original fue actualizado con unos teclados electrónicos que para mí no la hacen sentirse como un tema renovado sino como un tema más viejo, como los principios del High Energy.
En conclusión, X-Men ’97 es una serie que definitivamente lucra con la nostalgia de los que actualmente son chavo rucos. Aparentemente seguirán con los arcos famosos de los cómics y que muy difícilmente veríamos en pantalla grande (Días del Futuro Pasado vio la luz pero quedó a deber), además de que realizaran algun movimiento para relacionar a la serie con Deadpool, una doble promoción. Cómo sea, véanla, disfruten a los mutantes en acción y también las nuevas ocurrencias, buenas y malas como caer con un Rayo Óptico total o ver como cortan unas garras de adamantio cargadas de energía cinética. El chiste es divertirse.






Deja un comentario