Jueves 7 de marzo 10:00 pm. Llegué del trabajo como es habitual. Me puse mi pijama. Comí una fritura. Jugué e hice los avances de cada videojuego que tengo. Ya para las 11:30 pm me dispuse a revisar X, antes Twitter, y ver las novedades del día cuando me encontré con la noticia por parte de Mario Castañeda, la voz de Goku en México, que Akira Toriyama había perecido. La noticia supongo que corrió de Japón al resto del mundo al amanecer y por ese motivo eran las noticias más frescas que se tenían del evento. Por lo que buscando en otros medios de información me tope que no había información de la causa de muerte. Me fui a dormir pensando que Goku estaría buscando las esferas para revivir a su creador.
Viernes 8 de marzo 8:00 am. Reviso mi teléfono en busca de mensajes de WhatsApp del trabajo y le doy una hojeada a facebook, mi sorpresa es que hay varias publicaciones expresando lo tristes y deprimidas que se sentian las personas por la muerte de Toriyama. Llegó al trabajo al medio día, laboro como siempre y como a las 2:00 pm reviso noticias y YouTube. Más mensajes y reacciones por el deceso del mangaka. Al final de mi jornada laboral y repitiendo el ritual del día anterior, reviso redes sociales siendo para mí asombro que la noticia del día fué el fallecimiento del creador de Goku. Yo de placemes pues esperaba ver fotos, videos y notas periodísticas saturadas del poder feminista como en otras ocasiones. Una mala noticia se volvió buena aunque no siento que la propuesta de que el 8 de marzo se vuelva el día de Akira Toriyama sea ideal considerando que por lo general se conmemora el nacimiento y no la muerte…aunque sería entretenido ver noticias de un artista japones y el monito que resultó ser su obra máxima en lugar de mujeres que se manifiestan para ellas mismas; pues seamos sinceros, si los hombres no nos interesa lo que exigen y vociferan (alegato del movimiento), ¿por qué los hombres estarían al pendiente de lo que ellas exigen ese día cada año?
En fin, Goku es y será por mucho tiempo un símbolo de la cultura popular, pues a pesar de reflejar la cultura nipona, Dragon Ball ha sido incluido en la cultura de muchas personas alrededor del planeta. Para mí no es tan significativo pues ya estaba en la preparatoria cuando la ví por primera vez más no niego que para otras generaciones y personas la serie representa una parte muy bonita de su vida: su infancia.👶🥰






Deja un comentario