Aún no termina la semana de inauguración de la flotilla de camiones o mini camiones de este nuevo corredor vial y ya los choferes regresan a los viejos hábitos de la era microbusera.

Nuestra hermosa y siempre coherente CDMX reacciona y se adapta a los cambios que nuestra clase política siempre tiene atinado a realizar. Nueva ruta de camiones implicaría nuevas reglas y prohibir viejas malas prácticas. Eso en teoría. La realidad es que los choferes, los cuales son ahora accionistas de la nueva ruta, deberían seguir las reglas de la nueva ruta. Aunque claro. Estamos en México y la reglas las siguen los menos listos.

La primer regla que deben los choferes acatar es que las paradas son únicamente las estipuladas. Es decir, no importa que el pasajero quiera bajarse frente a su casa o muy cerca de la tienda el debe hacer alto hasta la parada indicada. Esto conforme el tiempo deja de funcionar porque la gente se queja de que el autobús no se detiene justo donde ellos lo solicitan y estos a su vez les interesa muy poco seguir esa indicación así como el flujo vial, pues al detenerse dónde no está indicado causa tráfico y es proclive a accidentes.

Segunda regla, no deben hacer modificaciones a los vehículos. El llevar el camión al guayabas para que baje la suspensión, le pongan birlos o rines que no son los adecuados al vehículo, en el interior le coloquen distintos adornos o de plano cambien colores y hasta la distribución de asientos. Al momento no ha ocurrido pues requiere algo de tiempo, el suficiente para que las autoridades que supervisan que estás actividades dejen de hacerlo.

Tercero y última regla. Deben manejar a un cierto límite de velocidad, no pueden manejar en un tercer carril y está prohibido que realicen carreras entre ellos. Todo esto porque los pasajeros experimentan lo que las verduras y frutas sienten cuando son transportadas. Además pueden provocar y/o sufrir un accidente.

Espero que la gente tenga la intención de aprender a usar el transporte correctamente para que en futuros cambios se pueda exigir un mejor servicio, ejemplo: camiones con asientos ergonómicos, más espacio en el pasillo, menores tiempos de traslado y a lo mejor un menor costo. Porque de seguir comportándose de la misma manera los choferes continuarán haciendo lo mismo de lo que la gente se ha quejado siempre solo con la diferencia de que ahora conducen vehículos más grandes y potentes.

Deja un comentario

Tendencias