En estos tiempos en qué tenemos cadenas productoras de material audiovisual como Netflix, Amazon, Hulu, y viejas cadenas televisoras así como estudios de cine o distribuidoras como CBS, MGM, Sony, que compiten de manera virtual por acaparar nuestra atención así como nuestro dinero es posible apreciar la gran oferta de series o películas. Esta pelicula se antojo en su momento para una secuela que nunca ocurrió. Ahora es adaptada a serie y tiene ciertos toques que agradan y desagradan.
La película nos contaba que la pareja Smith desconocía el trabajo del otro. Se casaron pensando que uno era una ejecutiva de soporte y el otro un ejecutivo de ventas cuando en realidad eran mercenarios. En la adaptación siguen siendo mercenarios contratados para una agencia secreta del gobierno norteamericano solo que para trabajar juntos deben simular estar casados. Esto es de hecho el marco de la serie pues en vez de ser una serie enfocada en acción y desventuras de estos agentes lo que vemos en cada capítulo es como ambos lidian con el hecho de que deben tolerar, aceptar y en casos querer las diferencias del otro. Por tanto las discusiones y desavenencias de la pareja son expuestas la mayor parte del tiempo.
Las escenas de acción son de sus puntos más lamentables. Al ser serie para televisión es de esperar que tanto efectos visuales como coreografías y otros elementos estéticos sean de menor calidad que los vistos en cine (los presupuestos son menores). Sin embargo ha habido series como Daredevil de Netflix o el El Continental también de Amazon que presentan buenas peleas. Aquí ninguno de los dos actores principales presenta la capacidad física ni técnica para realizar estás escenas de manera veraz. Si a este detalle agregamos que los manejos de cámara no son los mejores tenemos como resultado peleas chuscas.
Los actores, aunque uno de ellos es conocido en el ambiente artístico no lo es tanto como actor por lo que el recuerdo de Angelina Jolie y Brad Pitt se difumina y crea diferentes expectativas para estos nuevos avatares. Donald Glover actúa como Childish Gambino, explico, en vídeos y presentaciones Gambino gesticula mucho, al grado de exagerar las emociones, útil en teatro o en una coreografía de baile pero en una serie donde se aprecian tus cambios de humor en base al cambio de situaciones que ocurren en segundos en pantalla no resulta convincente. Maya Erskine por su parte es totalmente opuesta al personaje de Jolie, pues es menos expresiva en situaciones normales de espias pero cuando debe mostrar ese cambio de perplejidad a enojo lo hace muy bien.
En conclusión, Sr. y Sra. Smith es una serie de acción para adultos que más que gozar de secuencias de acción o de una trama intrincada de misterios detectivescos está enfocada a exponer los problemas de una pareja de solteros que de un día para otro deben trabajar y vivir como un matrimonio muy a parte de matar gente.






Deja un comentario