Describe an item you were incredibly attached to as a youth. What became of it?
Se supone que por naturaleza somos criaturas sociales pero también tendemos a realizar lazos a personas o cosas. La psicología explica estos comportamientos.
Yo de joven, ya en la prepa, me aleje de la religión y empecé a cuestionar y en ocasiones a rebelarme de normas sociales. Por tanto en esta época me es difícil definir algún objeto al que yo me haya apegado. Sin embargo creo que como a la gran mayoría de seres humanos en este planeta el único apego que se tiene y es más por necesidad que por sentimiento es al dinero.
Sufres cuando no lo tienes, te alegras cuando lo tienes o cubre tus necesidades, experimentas una gran felicidad cuando lo tienes de sobra, lo usas sabiendo que en un futuro lo emplearas nuevamente (ciclo) y por tanto lo sientes parte del ciclo fundamental de la vida. Y hasta cierta medida es cierto. Sin dinero no puedes adquirir alimentos preparados o materia prima para cocinarla, sin dinero no hay servicio de luz, agua potable, gas e internet, sin dinero no hay forma de adquirir un servicio médico (el seguro social realmente se paga pues es una membresia que se paga con los aportes mensuales), la educación se paga pues cuadernos, libros y materiales se obtienen por el intercambio monetario por muy ínfimo que se piense. Para todo se emplea dinero. Pensar en un mundo sin el parece de locos, de idealistas.
Así entonces, creo que mi apego al dinero es tan necesario como al aire que respiro, el agua que me hidrata y el alimento que me fortalece.






Deja un comentario