Frank Miller hace unos años se puso de moda como autor debido a las adaptaciones cinematográficas de 300 y de Sin City. Ambas son parte fundamental de lo que viene siendo el cine de cómics pues manejaron una estética y narrativa nunca antes empleada y que le permitía al espectador sentir la sensación de leer una historieta. Hoy Robert Rodriguez regresa con la continuación de Sin City pretendiendo apuntalar esta cinta dentro de la memoria del publico y crear una saga de culto.

Sin City 2 maneja la misma estructura que su predecesora. Varias historias y personajes que se cruzan sin que estos tengan relación o noción de este hecho. Todo esto ocurriendo en una ciudad parecida a Ciudad Gótica cuyas calles y edificios son totalmente elementos digitales. Tristemente este capitulo no resulta ser tan atractivo visualmente y narrativamente. La cinta empieza y transcurre muy lentamente a pesar de manejar la misma dosis de violencia y los mismos personajes que la parte anterior ademas de ser muy predecible. Pareciera que Rodriguez realizo la cinta solo por el placer o compromiso de hacerla ya que no existe una evolución en el diseño (dígase texturas, colores, tomas, etc.) ni en los personajes. Es pan con lo mismo.

El elenco como va siendo ya común en el desde Machete esta lleno de buenos actores y actores de moda. Lastima que a pesar de contar con tanta calidad histriónica no es posible levantar la película y hacerla algo disfrutable y/o memorable.

Sin City 2 resultara un completo desperdicio de tiempo y dinero para aquellos que no son fans de hueso colorado de Rodriguez, les disgusten los cómics o las novelas noir. Para los fans es solo requisito contemplar esta película y soñar con lo que hubiera podido ser de ser hecha de otra manera pues a pesar de contar con los elementos que hicieron de la primera parte un éxito (tetas, sangre/violencia/buena historia) esta cinta se siente todo menos Sin City. Posiblemente sea un síndrome que comparte con su hermana 300: El Origen de un Imperio o sea una maldición impuesta por Eva Green pero en lo personal recomiendo se esperen al DVD-Bluray, la consigan con algún bucanero mediático o mejor aun, la vean con algún amigo (obvio que el haya pagado por ella) pues la inversión de tiempo y dinero para nada es proporcional.

Una respuesta a “Sin City 2 (Sin City: A Dame To Kill For)”

  1. Eva Green fue lo único que me dejo. Le sale bien eso del topless (6 película y contando).

Deja un comentario

Tendencias