Para nadie es extraño que recientemente se han realizado películas de series animadas ochenteras, juguetes y series o sagas de libros. En el caso de las famosas tortugas ninja ya esta vendría siendo su cuarta adaptación a la pantalla grande con personajes reales. Lo cual coincide con su 30º aniversario. Y aunque la serie de Transformers ha tenido distintos tipos de criticas que la ubican como una serie «más o menos» lo cierto es que esta adaptación en particular queda a deber.
En primera instancia la famosa historia de las tortugas ha sido un poco modificada con el fin de que April O’Neal cuadre mas en todo el asunto de las Tortugas y el mutageno. Hasta ahí mas o menos «creible». Sin embargo, cuando vemos que las tortugas son tortugas de orejas rojas «Trachemys scripta elegans» y en su mutación pierden las «orejas» para convertirse en unos sapos con caparazón, ahí es cuando empiezan las cosas raras. Splinter aprende el mismo de un manual las técnicas ancestrales de ninjutsu, el gusto de las tortugas por la pizza se debe a que April de niña las alimentaba con eso, Destructor emplea una armadura como la del Silver Samurai pero con navajas magnéticas, los soldados del Clan Foot ahora son soldados y no ninjas, etc. etc, etc…. no dejan mas que un amargo sabor de boca para quienes conocimos a estos quelonios adolescentes come pizza desde sus principios.
Las actuaciones y reparto no son nada sobresalientes. Es como si Michael Bay hubiera optado por hacer una película con un presupuesto y tiempo reducido. Megan Fox como April O’Neal deja mucho a desear. Jamas estuvo en papel y sus escenas con las tortugas se sienten forzadas. William Fichtner como Erick Sacks resulta una gran muestra de mediocridad puesto que el usualmente representa villanos y lo hace bien. En esta ocasión, ya sea el personaje mal delineado, poca motivación, una mala dirección o simplemente le valió un cacahuate, William decidido actuar como siempre pero sin dar algún tono a su personaje.
La animación en general no esta mal. Pudo ser muchísimo mejor en las escenas de combate, en especifico cuando pelean contra el Foot Clan. Los diseños de todos a mi parecer son malos. Las tortugas de niños en vez de verse «reales» tienen un toque muy animado o caricaturesco. Splinter parece mas un muñecazo que una animación por computadora. Destructor unas veces parecía Robocop en silla de ruedas y otras se movía como Spiderman. La banda sonora intrascendente.
En conclusión, Las Tortugas Ninja de Michael Bay son una porquería. Mala historia, mala cinematografía, mal elenco, mal diseño. Esta cinta es una prueba de que no todo puede ser realizado con ese toque de realidad que la gente pide y que al final no se la cree. Así que si la quieres ver porque eres fan, porque quieres verla para que nadie te cuente, porque admiras a Michael Bay, adelante. Es tu dinero. Para quien cuida su dinero y su sanidad mental recomiendo evitarla y si llegan sus ojos a contemplar este engendro que sea por accidente y en casa de alguien mediante copias apócrifas.






Deja un comentario