Los estudios viendo que es cosa segura apostar a los refritos pero sobre todo a actores veteranos han decidido no solo rehacer películas contemporáneas y con edad máxima de 15 años sino el hacer nuevas cintas para estos héroes de muchas arrugas, credencial del INAPAM, malas actuaciones aunque con harto estilo. Si usted se siente viejo y apenas está en los treinta no se angustie, es la moda.

Aunque no es una continuación de la primera parte mantiene muchos elementos que hicieron de la primer parte ya un clásico del cine de acción y balazos: los héroes de antaño. En esta ocasión al equipo de Barney Ross (Stallone) en una mala jugada le matan al elemento más nuevo y que casualmente no es uno de los ancianos estrella por lo que la revancha es cosa segura. Durante las pequeñas batallas entre los Indestructibles y la banda de Vilain (Van Damme) aparecen un par personalidades como el invencible Chuck Norris y el imponente Gobernator. Al final, como es de esperarse, ningún adulto mayor sufre daños graves, el malo es mandado a dormir permanentemente y las ciudades donde ocurren todos estos eventos quedan en ruinas aunque felices de que se haya conseguido la paz.

Al ser una cinta de acción y nada más que acción no es de esperarse ni grandes dramas ni tampoco actuaciones soberbias. Los efectos especiales muy buenos como siempre en este tipo de filmes. Las coreografías desbalanceadas; pues el combate que tiene Ying Yang (Jet Li) en nada se compara a los enfrentamientos que tiene Lee Christmas (Jason Statham). La banda sonora también acorde al tono de la cinta aunque nada trascendente.

En conclusión, Los Indestructibles 2 es una película de acción muy al estilo de los ochentas-noventas, mucha acción, pocos diálogos, un guion simple y toneladas de balas y litros de sangre. El único pero es que no hubo chichis y pelos pero esperemos que esto se solucione en la tercera parte. En la escala láctea de películas de balazos y madrazos esta cinta recibe una evaluación relativa de 8. En español creo puede entenderse esta evaluación como: “Muy buena para un fin de semana ocioso o para una reunión con los amig@s”.

I2

Deja un comentario

Tendencias