Lo que comenzó como un proyecto con grandes dudas por parte del público respecto a su director pasó a ser no solo una gran franquicia sino un nuevo Batman para una nueva generación.

La trama continúa ocho años después del incidente del Guasón y Dos Caras. Ciudad Gótica vive en paz y el hombre murciélago ha tomado unas vacaciones debido a las heridas sufridas a lo largo de su cruzada contra el mal. Sin embargo, aparece una ladrona en la mansión Wayne que es capaz de robar las perlas de Martha Wayne en frente del mismo Bruce. No obstante este y otros acontecimientos sacan al hombre murciélago del retiro solo para regresar a la lona después de confrontar a un nuevo peligro: Bane. Después de superar sus miedos internos y lograr una recuperación de una herida en la columna el Caballero de la Noche para asi poner cara frente a Bane y la Legión de las Sombras y de esa forma librar a Ciudad Gótica una vez más de la injusticia. Sin embargo pocos llegaran a saber que será la última aventura de Bruno Díaz como el gran Detective.

Las actuaciones son buenas. Michael Caine como Alfred Pennyworth demuestra una vez más sus capacidades histriónicas al mostrarnos un Alfred que sufre por las decisiones de Bruce y a pesar de ello sigue a su lado, no como un sirviente sino como un familiar. Anne Hathaway como Selina Kyle/Catwoman nos ofrece una Gatúbela distinta a la tan memorable interpretación de Michelle Pfeiffer. Tampoco el guion da gran profundidad al personaje como para que Anne pueda demostrar su talento. Christian Bale como Bruce Wayne/Batman se siente igual que en anteriores capítulos. Aunque el Bruce actual debe estar más cansado y frustrado de tal manera que se reflejara en su vestir y en sus expresiones Bale no consigue transmitir de forma honesta dichos sentimientos. Tom Hardy como Bane a mi humilde opinión se llevó la película. No solo logro mostrarnos un Bane más complejo, con rasgos en su personalidad más allá de un simple psicópata clásico sino que consiguió entablar empatía con el público espectador superando la predeterminada hacia el héroe. Marion Cotillard como Miranda/Talia aunque resulto ser un giro “inesperado” por parte del director no resulta ser un personaje de peso en la cuestión emocional de la película.

Los efectos digitales y especiales muy buenos ambos. La fotografía excelente. No hay duda de que grabar una película en IMAX para ser vista en esa resolución es una gran diferencia con el formato tradicional. La banda sonora de acorde al tono y género de la cinta. El vestuario me queda a deber para Gatúbela y por supuesto Batman pues el atuendo de ella es demasiado simple aun cuando en la historia se maneja que es una ladrona no muy pudiente; mientras que Batman no muestra una evolución en su armadura o armamento. El “Murciélago” o esa cosa fea que vuela es horrible y rompe que el realismo de los vehículos del Batman de esta generación aun cuando respeta el diseño y estilo de todos los vehículos manejados por Batman en esta franquicia.

En conclusión, Batman: El Caballero de la Noche Asciende es una muy buena película de comics/acción que cierra el ciclo Christopher Nolan. Estupendo el guion en la forma en que maneja a Bane al conferirle más matices de los que aun en los comics se le han dado, y al mismo tiempo mezcla eventos icónicos del mito de Batman (Knightfall y The Dark Knight Returns). En la escala láctea de películas de superhéroes esta cinta recibe una evaluación relativa de 9. En castellano dicha evaluación puede entenderse como: “Vale mucho la pena el Blueray y así completar la trilogía en alta resolución”.

TDKR

Deja un comentario

Tendencias